Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Sólo en China, Huawei ha vendido más móviles que Apple en todo...

Sólo en China, Huawei ha vendido más móviles que Apple en todo el mundo

La compañía china sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles, pese al veto de EEUU.

161
Huawei
Interior del nuevo establecimiento de Huawei inaugurado en julio pasado en la Gran Vía de Madrid, su mayor tienda en todo el mundo. EFE/Ballesteros

Pese al veto anunciado a mediados de mayo por la Administración Trump, Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles. Solamente en China ha vendido en el segundo trimestre más que Apple en todo el mundo. 

Huawei elevó en un 8,3 % su venta mundial de móviles y logró la cifra más alta jamás lograda en China

Según datos recabados por IDC, Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio. Sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total (36,4 millones de unidades), superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33,8 millones de unidades.

Así, en el segundo trimestre Huawei elevó en un 8,3 % su venta mundial de móviles y logró la cifra más alta jamás lograda en China.

IDC explica que, tras las tensiones entre el país asiático y EEUU, la estrategia de Huawei ha consistido en compensar las caídas registradas fuera de sus fronteras centrando su distribución de móviles en el mercado nacional. 

La firma china de telecomunicaciones ha conseguido sortear la crisis que se abrió a raíz del veto de Donald Trump

Huawei se mantiene como la segunda que más móviles vende en todo el mundo. Se sitúa sólo por detrás de la coreana Samsung, a quien se había propuesto adelantar en 2020. 

De hecho, durante el primer semestre del año Huawei aumentó su facturación en un 23,2 % interanual y, en este tiempo, ha conseguido 50 contratos comerciales para redes de 5G y ha vendido más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.    

Mientras que esas dos firmas asiáticas siguen creciendo en el mercado de móviles trimestre tras trimestre, Apple, la tercera empresa que más móviles vende en todo el mundo, ha visto reducirse las ventas de iPhones en un 18,2 % interanual, según IDC. 

Aún así Apple mantiene una cuota de mercado del 11,1 %, por detrás de Samsung (22 %) y de Huawei (17,2 %), según datos de Strategy Analytics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here