Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Huawei supera a Apple en ventas

Huawei supera a Apple en ventas

195
Compartir
huawei

Las ventas de la marca china superaron a las de Apple durante los meses de junio y julio. El fabricante estadounidense puede recuperar la segunda posición en el ránking mundial, cuando lance este mes el esperado nuevo iPhone. La primera posición del ranking la sigue ostentando Samsung.

Las ventas del iPhone han caído debido al próximo lanzamiento del nuevo modelo

Estos datos trimestrales suelen estar sujetos al lanzamiento de nuevos modelos.  Huawei lanzó el P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona, y  Apple aún tiene que impresionarnos próximamente.

La marca Huawei pone de manifiesto su velocidad de crecimiento pero no tiene fácil mantener esta segunda posición tras Samsung.

No sólamente por el efecto iPhone sino también  por su menor presencia en los mercados del sur de Asia, India y Norte lo cual limita su potencial de crecimiento.

Top 10 Smartphone

Huawai ha logrado ascender a la segunda posición en el mundo, pero ninguno de sus modelos de smatphone aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado.

Y aunque ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que deba hacerlo aún más, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos y un posicionamiento de marca.

El top 10 teléfonos más vendidos a julio de este año, sitúa al iPhone 7 en el primer lugar y al iPhone 7 Plus en el segundo. A estos les siguen dispositivos de Oppo y en quinta posición el Samsung Galaxy S8. Incluso, el iPhone 6 sigue siendo uno de los teléfonos más populares, con la octava posición del ranking.

Huawei quiere alcanzar una cuota de mercado del 25%

Huawei aseguró el año pasado, públicamente que su intención era liderar el mercado mundial de móviles inteligentes en un plazo de cinco años. Su objetivo: alcanzar una cuota de mercado del 25%.

 

 

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.