UGT desconvoca la huelga de las gasolineras para el puente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
surtidores

UGT y CC.OO han desconvocado las dos jornadas de huelga en las estaciones de servicio para los días 5 y 9 de diciembre, en pleno 'puente de la Constitución'. Los sindicatos protestaban por el bloqueo de los acuerdos para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Sin embargo, un acuerdo "satisfactorio" de última hora para ambas ha hecho posible paralizar los planes de huelga.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) consideraba que la patronal del sector ha tenido una actitud "intransigenteen estas negociaciones.

Dos jornadas de huelga programadas en mitad del puente de diciembre

El preacuerdo presenta un incremento salarial del 1,5 por ciento para 2019, lo que, según UGT y teniendo en cuenta la evolución del IPC, supondría una recuperación en torno al 1 por ciento de poder adquisitivo.

El preacuerdo mejora para 2020 y 2021 la propuesta presentada por las patronales, con incrementos salariales que pasan del 0,7 inicial al 1,3 por ciento para cada año e incorpora una cláusula en la que se garantiza un incremento mínimo para cada año del 0,3 por ciento por encima del IPC.

Además, se ha llegado a acuerdos en otros temas presentes en la negociación como la movilidad o el uso de prendas de trabajo.

El sindicato ha calificado de "avances significativos" los acuerdos alcanzados en la negociación del convenio colectivo, que se mantenía bloqueado tras más de un año de reuniones.

Este principio de acuerdo se produjo tras la reunión de entre la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y los sindicatos convocantes CC.OO y UGT.

Añadir nuevo comentario

Publicidad. Comunidad rentabilidad y marketplace. Participa en GN10

Publicidad. Todos sus planes con tu préstamo Monedo Now. Hasta 5000€ en solo unos minutos. Solicita tu préstamo

Publicidad. BNeXT. Saca gratis de cualquier cajero. Activa tu tarjeta.