Inicio ACTUALIDAD IAG transportó en mayo 9,97 millones de pasajeros, un 9,5 % más

IAG transportó en mayo 9,97 millones de pasajeros, un 9,5 % más

62
Compartir

Londres, 6 jun (EFE).- El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en mayo 9,97 millones de pasajeros, un 9,5 % más que en el mismo mes de 2017, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor incremento se registró en las rutas norteamericanas, que crecieron un 13,8 %, hasta 1,12 millones de pasajeros.

Los vuelos latinoamericanos del grupo transportaron en conjunto a 423.000 de pasajeros, un 13,1 % más, mientras que las conexiones “domésticas”, dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, aumentaron un 10,9 %, hasta 2,36 millones de pasajeros.

Las conexiones europeas crecieron asimismo un 8,9 %, hasta 5,42 millones de pasajeros, mientras que las de la región de Asia Pacífico cayeron un 0,5 %, hasta 183.000 pasajeros.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), aumentó un 7,1 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 10 %.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 10,6 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, Iberia un 17,2 %, British Airways un 6,4 % y Aer Lingus un 14 %.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling avanzó un 5 % en mayo, Iberia un 11,6 %, BA un 4,6 % y Aer Lingus un 13,6 %.

En su balance mensual, el grupo subraya que British Airways comenzó a operar el 4 de mayo el único vuelo directo sin escalas entre Tennessee (Estados Unidos) y Europa.

La aerolínea lanzó asimismo su nueva ruta entre Nashville (EE.UU.) y Heathrow (Reino Unido) con cinco vuelos a la semana, por lo que opera ya en 26 ciudades de Estados Unidos.

El 17 de mayo, Vueling obtuvo la certificación NDC (New Distribution Capability) de nivel tres, un estándar que permite “transformar la forma en que las aerolíneas comercializan sus productos e inventario con las agencias de viajes y empresas”.

Aer Lingus inició por su parte servicios a Seattle (Estados Unidos) desde Irlanda, operando cuatro vuelos por semana.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.