Inicio ACTUALIDAD ICEX promueve el desarrollo de “startups” argentinas en España

ICEX promueve el desarrollo de “startups” argentinas en España

86
Compartir

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- ICEX España Exportación e Inversiones presentó hoy en Buenos Aires un programa que ofrece facilidades a las “startups” argentinas para desarrollarse en España y acceder desde allí al mercado europeo.

El programa “Rising Startup Spain”, presentado hoy en la Embajada de España en la capital argentina, ofrece a las “startups” argentinas la gestión de visados, ayudas económicas de 10.000 euros (11.000 dólares), espacio gratuito de trabajo en Madrid y Barcelona y visibilidad en medios especializados, entre otros beneficios.

Estas facilidades serán dadas a los quince ganadores de un concurso internacional para emprendedores organizado por el programa, que se lanza este mes.

Según ICEX, con el programa se trata de dar a conocer “las oportunidades que ofrece el ecosistema de emprendimiento español que brilla ya con madurez, mejores equipos, programas públicos más afinados, corporaciones involucradas”.

España se ha consolidado así como un “escenario de atracción”, con niveles récord de inversión, tanto nacional como extranjera, con 845 millones de euros (unos 990 millones de dólares) en 2017, y es puerta de acceso al mercado europeo, el más grande del mundo, con 500 millones de habitantes de renta alta.

Según ICEX -entidad pública empresarial dedicada a la promoción de la internacionalización de la economía-, “la oferta española combina costes laborales moderados con talento de gestión y tecnológico de primer nivel mundial”.

El programa fue presentado durante la jornada “España como destino para las startups argentinas”, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires.

En el encuentro participaron el responsable de atracción de Startups extranjeras de ICEX, Adrián Blanco Estévez, agentes del ecosistema de emprendimiento argentino y un numeroso grupo de representantes de “startups” interesadas en internacionalizarse hacia España y Europa.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.