Inicio ACTUALIDAD ICO vuelve a financiar administraciones territoriales hasta 500 millones

ICO vuelve a financiar administraciones territoriales hasta 500 millones

64

Madrid, 16 nov (EFE).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrá volver a financiar a las administraciones territoriales, por primera vez desde 2012, por un importe máximo de 250 millones de euros anuales, ampliables a 500 millones, ha informado hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

El reinicio de las operaciones, del que ha tomado conocimiento hoy el Consejo de Ministros, implica dejar sin efecto la restricción de financiación a las administraciones territoriales, que estaba en vigor desde 2012, una vez que no quedan saldos vivos de los mecanismos extraordinarios de financiación que durante la crisis incrementaron el peso de la Administración en el balance del ICO.

Ahora, el ICO volverá a financiar proyectos de inversión de las comunidades autónomas, entidades locales y organismos dependientes en sectores como el tratamiento de aguas, la mejora de la eficiencia energética o la vivienda social para alquiler.

Economía destaca que esta medida apoya la vuelta de las administraciones territoriales a los mercados financieros de forma gradual, al tiempo que favorece la movilización de recursos privados porque el ICO solo participa parcialmente en la financiación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here