Inicio ACTUALIDAD Iglesias: Sánchez debe cumplir con su palabra dada a un Impuesto a...

Iglesias: Sánchez debe cumplir con su palabra dada a un Impuesto a la banca

61
Compartir

Madrid, 6 sep (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe cumplir con su palabra y aplicar el impuesto de solidaridad a la banca que contemplaba el programa del PSOE.

Iglesias, que ha retomado esta semana su actividad parlamentaria tras los dos meses de receso que ha dedicado al cuidado de sus hijos prematuros, ha señalado a la entrada del Pleno del Congreso que “hay que cumplir con la palabra dada”.

Preguntado por si el impuesto a la banca será una exigencia de Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 después de que el Ejecutivo abogara ahora por impuesto a las transacciones financieras, Iglesias ha incidido que “esto ya ni siquiera es algo que nosotros exijamos, es una exigencia de las propias bases del PSOE y de su electorado”.

Ha recalcado que Podemos no pide nada que no estuviera en el programa del PSOE y ha reiterado que si Sánchez “dijo que pondría un impuesto de solidaridad a la banca, creo que se comprometió con los ciudadanos”.

El líder de Podemos, que se reúne esta tarde con el presidente del Gobierno en La Moncloa para avanzar en las negociaciones presupuestarias y analizar la situación política, ha recordado que le planteará al jefe del Ejecutivo cambios en la regulación del mercado del alquiler y en la revalorización de las pensiones al ritmo del IPC.

“El Gobierno tiene que entender que hay cosas que tienen que cambiar…no puede ser que la gente pague mas del 40 % de su sueldo (en el alquiler)”, ha dicho, tras señalar que también es fundamental que bajen los impuestos a los autónomos y el IVA de los productos de primera necesidad.

En torno a los impuestos, ha reiterado que las grandes empresas deben tributar a un tipo mínimo mayor, sobre todo las que operan en el mercado inmobiliario, y ha urgido a subir el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.

También, que el material escolar sea gratuito en las etapas obligatorias y una nueva Ley de Dependencia.

“Si el Gobierno transige y dialoga con nosotros sobre estos temas podremos ser socios”, ha puntualizado, al tiempo que ha indicado que “vamos a intentar que nuestra fuerza parlamentaria se note con medidas de Gobierno diferentes con una línea progresista de seguridad hacia los ciudadanos”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.