Inicio ACTUALIDAD Ignacio Galán dice que la UE “puede y debe liderar la transición...

Ignacio Galán dice que la UE “puede y debe liderar la transición energética”

76
Compartir

Bruselas, 10 jul (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aseguró hoy en una conferencia en Bruselas que la Unión Europea (UE) “tiene la capacidad y el deber de liderar la transición energética” y que el “reto” de conseguir una economía libre de carbón, competitiva y sostenible “debe verse como una oportunidad”.

“La apuesta de Iberdrola por la energía eólica ha supuesto oportunidades pasadas y futuras para la industria”, afirmó Galán durante su participación en el evento “La visión de la UE para una economía moderna, limpia y competitiva”, organizado por la Comisión Europea (CE) en la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

El presidente de Iberdrola también recordó que su empresa está colaborando con Gamesa “para transformarse en un campeón global eólico” y con Navantia, que se ha convertido en “un proveedor tecnológico eficiente de cimentaciones y subestaciones eólicas en la costa”.

Al evento también acudió el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien destacó la importancia de actuar desde la UE pensando en el largo plazo e informó del estado de la transición hacia una economía baja en carbono.

“En la práctica, lo que estamos haciendo es discutir la cuestión vital de cómo debería ser Europa en 30 años: no podemos esperar hasta 2030 o 2040 para definir qué dirección tomar”, añadió Cañete, quien entiende que la estrategia “tiene que reflejar una visión próspera, neutra y de futuro”.

El comisario también pidió a todos los actores del sector, tanto reguladores como empresarios, que trasladen sus opiniones al respecto, ya que es “vital” para diseñar una hoja de ruta.

A la conferencia también acudieron el vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, y otros empresarios como el consejero delegado de EON, Johannes Teyssen.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.