Inicio ECONOMÍA Imaz dice que Repsol siempre mira con respeto a las instituciones y...

Imaz dice que Repsol siempre mira con respeto a las instituciones y el Gobierno

52
Compartir

Madrid, 6 jun (EFE).- El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha manifestado hoy, respecto al nuevo Ejecutivo que presidirá Pedro Sánchez, que su compañía siempre mira con respeto a las instituciones y al Gobierno, y cumple, como le corresponde, con las reglas que aprueban.

Imaz, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha presentado el plan estratégico de la compañía, ha precisado que es el Gobierno el que marca las “reglas del juego”, y a la petrolera le corresponde cumplirlas y dedicarse a crear valor, empleo y mantener su compromiso con los accionistas.

Preguntado si teme que el nuevo Ejecutivo imponga mayores impuestos a los carburantes, ha recordado que al final los impuestos se repercuten a los consumidores.

Ha añadido que, aunque no iba a valorar “en un sentido u otro” ese tipo de medidas, le gustaría que hubiera racionalidad y progresividad en ellas.

En este sentido, ha recordado como el informe del comité de expertos sobre transición energética contemplaba una subida del impuesto de hidrocarburos para pagar carreteras, algo, a su juicio, regresivo, pues al final contribuye igual a financiar la carretera el que tiene una alta renta que el que la tenga muy inferior a él.

Imaz ha añadido que le gusta que las medidas tengan en cuenta la progresividad fiscal, que, a su juicio, es un valor que tiene que cumplirse si se quiere construir una sociedad más igualitaria.

Respecto a la reducción de emisiones de CO2, ha señalado que hay que hacerlo con la máxima eficiencia y de manera que genere los menores costes posibles a la industria, que crea empleo estable, y sin conllevar costes añadidos para los consumidores.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.