Inicio ACTUALIDAD Inauguran en Guayaquil la cuarta edición de la Feria del Libro

Inauguran en Guayaquil la cuarta edición de la Feria del Libro

68
Compartir

Guayaquil (Ecuador), 5 sep (EFE).- La IV Feria Internacional del Libro de Guayaquil, abrió hoy sus puertas en la ciudad más habitada de Ecuador, con España como país invitado y una expectativa de superar los 28.000 visitantes de la anterior edición.

El evento literario se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil hasta el 9 de septiembre y contará con la participación de siete escritores españoles, otros tantos latinoamericanos de países como Colombia, República Dominicana, Chile, México, Chile y Argentina, a los que se suman 48 ecuatorianos.

España, que es el segundo país invitado de esta incipiente feria del libro guayaquileña después de Argentina en 2017, está representada con un pabellón de 300 metros cuadrados, donde se ofertan 600 volúmenes de las principales editoriales del país.

“España participa por primera vez como país invitado con siete autores que vienen a presentar sus libros”, explicó a Efe el embajador español en Ecuador, Carlos Abella de Arístegui, que intervino en el acto inaugural junto a las autoridades locales.

El embajador destacó que España se ha convertido “en una potencia mundial en cuanto a la publicación”, y que las editoriales de su país publican al año 81.000 títulos, lo que “supone un sector de actividad en la economía española que ingresa 9.000 millones de dólares al año, de los que 700 millones son de exportación” teniendo como importante destino Iberoamérica.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró en el acto inaugural que pese a la creencia de que en los actuales tiempos la lectura ha quedado relegada a un segundo plano, “el hecho es que cada vez se lee más”.

Agradeció a España por su participación en la actual edición y dijo que se encuentra “dignamente representada con calidad y cantidad a través de notables escritores” y que “España no es cualquier cosa en materia de cultura, arte, literatura y libros”.

La feria tiene como uno de sus objetivos fomentar los libros entre los más pequeños en un país con reducidos índices de lectura, y en el marco de la exposición destaca un expositor que conmemora los 200 años de Frankenstein y eventos para conmemorar los 75 años de la publicación de “El Principito”. EFE

db/elb/cfa

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.