Inicio ECONOMÍA El Ibex pide la hora presionado por Cataluña

El Ibex pide la hora presionado por Cataluña

198
Compartir
incertidumbre-politica-cataluña

En las últimas jornadas el Ibex no ha parado de caer mientras el resto de Europa sigue tirando con ganas.

La incertidumbre política empieza a pasar factura al selectivo español

Ahora sí que sí el Ibex se esta viendo dañado por la convulsa situación política de España. En las últimas jornadas, el selectivo español intenta no perder soportes, mientras los principales índices del viejo Continente luchan por superar resistencias.

Los grandes valores son los que están sufriendo en especial dos bancos catalanes el CaixaBank y Sabadell afectados por lo que esta ocurriendo.

España empieza a aparecer en las portadas de los medios de comunicación internacionales y cuando las noticias no son favorables, los inversores huyen.

El  Goldman Sachs se sumaba a ING y advierte del riesgo de la situación en Cataluña para la recuperación económica de España y ING afirma que su salida sería peor que la del Reino unido de la Unión Europea.

El Banco Central Europeo se cita este jueves con los inversores

El euro llega a esta cita en niveles de 1,192 frente al dólar. Se espera que el presidente de BCE, Mario Draghi aluda a sus planes para ir reduciendo los estímulos pero sin entrar en detalles. Seguramente el tema central de este encuentro girará en torno a la fortaleza del euro.

El italiano tiene un trabajo difícil mantener la calma en el mercado de divisas y en el de renta variable.

Los inversores están muy pendientes de lo que tenga que explicar Liberbank

En España Liberbank anuncio la ampliación de capital de 500 millones de euros. Delicada noticia que pone alerta a los inversores. Es foco de atención desde que cayera el Banco Popular.

En pocos días se levanta o no, el veto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a los ‘cortos’ en la entidad.

Respecto a la agenda de la jornada, ademas de decidir del tipos del BCE, se conocerá el PIB de la Zona Euro del segundo trimestre y los datos semanales de desempleo de EE.UU.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.