Inicio POLÍTICA Arrimadas «dará un paso al frente» para presidir Ciudadanos

Arrimadas «dará un paso al frente» para presidir Ciudadanos

71
Inés Arrimadas
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas | EFE

Inés Arrimadas sugirió este lunes que dará «un paso al frente» para liderar Ciudadanos en sustitución de Albert Rivera.

Respetará los plazos internos del partido

Es decir, cuando lleguen las primarias previas al congreso extraordinario previsto para dentro de cuatro meses.

«Estoy valiente, estoy fuerte, a la altura de las circunstancias», dijo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia. Arrimadas precisó, no obstante, la necesidad de respetar los plazos de las primarias.

«En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente», aseguró Arrimadas. Además, enfatizó que ella en su vida política siempre que ha vivido esas dificultades.

Una semana después continúa la resaca de la dimisión de Albert Rivera

Inés Arrimadas por fin ha roto su silencio. El partido se halla inmerso en un periodo de interinidad que finalizará en marzo con su quinta Asamblea General. Un par de semanas antes, se celebrarán elecciones primarias para nombrar al sucesor de Rivera y hoy Arrimadas ha confirmado su intención de presentarse a este proceso interno.

Pese a contar con un apoyo casi «unánime» de sus compañeros, ha reconocido que a lo largo de esta semana ha recibido infinitas peticiones para que encabece el partido.

Sus primeras palabras han sido para el que era hasta la semana pasada su presidente, a quien le ha aplaudido por dar «una lección de dignidad y de responsabilidad». Según Arrimadas, no se puede decir ni de Pedro Sánchez, que encadenó los dos peores resultados históricos del PSOE, ni de Pablo Casado, que el 28A perdió 71 escaños.

Al ser preguntada por si se ve como la primera mujer presidente del Gobierno, precisó que, «una vez que presente mi candidatura» en las primarias, si los afiliados le dan su confianza al menos no todos los candidatos serán hombres.

En todo caso, añadió al hilo de esa reflexión, sus aspiraciones son por ahora «más humildes» y se centran en «levantar» de nuevo a Ciudadanos y que la voz del centro político «se vuelva a escuchar con fuerza». Por el momento es «responsabilidad suficiente», precisó, aunque a partir de ahí j.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here