Inicio ECONOMÍA Vuelven a caer los inventarios de petróleo, ya son 8 semanas seguidas

Vuelven a caer los inventarios de petróleo, ya son 8 semanas seguidas

127
Compartir

Según los datos publicados por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3,3 millones de barriles, un poco más de lo esperado.

Los inventarios de petróleo americanos han caido un 15%

Desde marzo los inventarios de petróleo americano han sido reducidos casi un 15%, hasta un total de 463,2 millones de barriles. Esta caída progresiva ha hecho que el precio del oro negro haya ido recuperando las cuotas de principios de año.

Con estos datos de la EIA (Administración de la Información de la Energía estadounidense), el total de los inventarios de petróleo se encuentra en la mitad del rango promedio para esta época del año. La producción ha crecido constantemente, aumentó en 26.000 barriles diarios la semana pasada, hasta producir casi 10 millones de barriles cada día.

EEUU sigue apostando por la importación

Estados Unidos sigue apostando por la importación de petróleo extranjero, importa 8,8 millones de barriles al día, lo que implica un aumento de 664.000 barriles por día en comparación a la semana anterior. La media del último mes se situó en torno a los 8.2 millones de barriles al día, un 3% menos que el año pasado en el mismo periodo.

Las refinerías, están operando a un 95,4% de su capacidad total, procesando hasta 17,5 millones de barriles de petróleo crudo, eso haría un déficit de 104.000 barriles al día menos que la semana anterior.

Los inventarios de gasolina también caen

Los inventarios de gasolina también se vieron reducidos, en 1,2 millones de barriles, mientras que la producción aumentó una media de 10,6 millones de barriles y las importaciones alcanzaron la friolera de 555.000 barriles diarios.

Vamos camino del equilibrio

En este escenario, el petróleo Brent, la referencia europea, repunta un 1,10% manteniéndose en torno a los 52,5 euros por barril. El petróleo West Texas, la referencia de Estados Unidos, cotiza en torno a los 48,30 dólares por barril, avanzando un 1%.

El camino a seguir del precio del barril, de aquí a finales de año, debería ser el de equilibrar los precios en torno a los 55 dólares por barril.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.