Inicio ANÁLISIS TÉCNICO El inversor en agosto no se va de vacaciones con Air Berlin

El inversor en agosto no se va de vacaciones con Air Berlin

196
Compartir
berlin-inversor

¡Buenos días! Siempre se ha comentado por el pequeño inversor que el verano es un mal momento para invertir, nada más lejos de la realidad, es en el periodo estival cuando surgen las mejores oportunidades y para poder aprovecharlas sólo hace falta estar atento a la actualidad y mantener la mente fría.

El inversor hace su agosto con Air Berlin

La noticia de la semana parece ser que en Europa no va a ser Corea del Norte, aunque aún quedan días para tener alguna sorpresa. La noticia es sin duda Air Berlín, se ha declarado en quiebra y negocia con la competencia la venta de sus activos.

Una noticia como esta lo que provoca es una ola de movimientos guiados por la pura especulación en el mercado aeronáutico, verás movimientos en las acciones de todas las compañías aéreas que coticen en bolsa y de los principales constructores.

La compra de activos siempre busca aumentar el beneficio

Aunque la compra de activos en una empresa siempre se hace con la intención de aumentar los beneficios en un ejercicio futuro, el momento de la compra produce una descapitalización importante en el grupo comprador y provoca una caída del valor en bolsa.

Mucha gente suele cometer el error de salir corriendo, si ya eres accionista del grupo comprador, espera. Si no eres accionista aún, espérate a la noticia y compra las acciones después de la primera corrección.

Irán sufre el complejo de Corea

A la crisis de los misiles coreanos se acaba de sumar otro actor, Irán. El país amenaza con dejar atrás los pactos que le alejaban de la carrera nuclear si EEUU sigue aplicando las sanciones que antaño había olvidado.

Irán es un país productor de petróleo, es más es un país capaz de reventar el precio del oro negro. Si Irán quiere puede llegar a extraer crudo a un precio imposible de batir por la competencia, así que, seguro que a expensas de lo que pase hoy en los inventarios americanos, podríamos ver un importante retroceso en el precio del barril.

Google es el mayor inversor en posicionamiento web

Si de algo saben en las oficinas de Google es que el posicionamiento web es primordial para el éxito de una empresa. Ni cortos ni perezosos se han aplicado el cuento y han desembolsado la friolera cantidad de 3.000 millones de dólares para que su navegador sea el que venga de serie en los nuevos Iphone.

Una vez más tenemos una empresa que paga y otra que cobra, mi apuesta es sin duda alcista en las acciones de Apple, que llevan un año muy bueno y eso que aún no tenemos grandes confirmaciones sobre su nuevo terminal.

La bolsa, como las bicicletas, es para el verano

Cómo podéis observar, en lo que llevo escribiendo para vosotros mi visión diaria he puntualizado que el verano sí es para el inversor, por supuesto, para el inversor informado y con ganas de colocar sus activos de cara al inicio de curso, que promete ser apasionante.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.