Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Apple ¿Cuánto tiempo durarán las ventas del Iphone en “Pausa”?

Apple ¿Cuánto tiempo durarán las ventas del Iphone en “Pausa”?

311
Compartir
Iphone-7

La típica caída de Apple antes de un lanzamiento puede haber comenzado antes de tiempo, los analistas creen que el iPhone de gama alta podría enfrentar demoras.

A la espera del nuevo Iphone

Todo el mundo espera que Apple muestre su iPhone más elaborado y caro en un par de meses, esas expectativas están obstruyendo las ventas del teléfono en estos instantes.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló en mayo una “pausa” en las ventas del producto estrella de Apple, culpando a los supuestos informes de un nuevo terminal  que en su décimo aniversario  llegaría a costar 1.000 dólares o más… No es que se haya hecho mucho por detener la saturación de filtraciones sobre el nuevo iPhone.

Que los consumidores disminuyan las compras de iPhones antes de un lanzamiento no es nada nuevo, especialmente en el tercer trimestre, que Apple detallará cuando publique los resultados del mismo. El período de abril a junio ha sido el más débil en ventas cada año desde el año 2012 que fue cuando la compañía pareció fijar el lanzamiento del iPhone en septiembre.

El nuevo Iphone podría tardar en llegar

Los analistas financieros especulan que el nuevo modelo podría tomarse más tiempo para llegar al consumidor en cantidades masivas debido a los retos de producción con la pantalla OLED y el lector de huellas dactilares. Muchos ya han reprogramado las ventas de sus acciones ya que esperan que Apple no sea capaz de abastecer la demanda de sus smartphones de 1.000 dólares hasta que finalice el año fiscal

Esto realmente podría hacer la vida más fácil a Apple cuando presente el informe de resultados esta tarde al cierre de mercado, ya que las expectativas tanto para las ventas como para el pronóstico del cuarto trimestre se han visto seriamente reducidas. Los inversores y los analistas ven en cada iPhone que Apple no está vendiendo un iPhone más caro que venderá en la temporada navideña, por lo que sería de locos dejar de lado la presentación del nuevo gadget de Apple.

“Creemos que cualquier sorpresa en los resultados de junio será ignorada a medida que los inversores se centren en el próximo lanzamiento del iPhone”, escribió el analista de Piper Jaffray, Michael Olson

¿Qué podemos esperar?

Ganancias: Los analistas esperan que Apple tenga unos ingresos netos de 8,2 mil millones de dólares, o 1,57$ por acción, lo que sería una ganancia de casi un 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Ingresos: De media, los analistas esperan unos ingresos de 44.890 millones de dólares, después de que muchas estimaciones se ajustaran a las previsiones de Apple para el trimestre. Presentarían una ganancia de alrededor un 6% desde el tercer trimestre de 2016.

Los analistas, esperan que Apple venda 40,7 millones de iPhones en el trimestre, frente a los 42,1 millones vendidos antes de los resultados del trimestre pasado.

Los ingresos de Apple han superado las previsiones de los analistas en cuatro de los últimos seis trimestres y cinco de los últimos 12.

Rendimiento de las acciones

Las acciones de Apple han subido un 4,1% en los últimos tres meses, aproximadamente en línea con una ganancia del 3,7% en el índice S&P 500. Las acciones alcanzaron precios récord en mayo y disfrutaron de una serie de nueve días consecutivos positivos a principios de este mes, su más larga racha desde el 2014.

32 de 44 analistas rastreados emiten una calificación positiva y sólo uno emite una orden de venta. El precio promedio objetivo es de 163.20$, lo que supondría un alza de un 9.2% frente al cierre del viernes de 149.50$.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.