Inicio ECONOMÍA Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear

Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear

177
Compartir
iran-hassan

Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear que mantiene con las principales potencias mundiales si Estados Unidos vuelve a sancionarle.

Irán regresará en poco a tiempo al punto en el que empezó la negociación

El presidente de Irán, Rohani dejo claro ayer que si Estados Unidos vuelve a imponer sanciones su país volvería sin duda alguna en no mucho tiempo, incluso en unas horas a las condiciones previas al pacto nuclear. Estas declaraciones fueron transmitidas en directo por la televisión nacional iraní.

Las nuevas sanciones violan el pacto del 2015

Estas nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos, violan el pacto alcanzado en el año 2015 entre Irán, Rusia, China, EEUU y tres potencias europeas en representación de la unión.

En dicho pacto, Irán aceptaba rebajr su trabajo e investigación nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones que estaban ahogando a la economía del país.

Estados Unidos no da su brazo a torcer

Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dejó claro que las sanciones no tienen relación alguna con el programa nuclear de la república islámica. Irán tiene que hacerse responsable del lanzamiento de misiles, del respaldo al terrorismo y a las numerosas violaciones a los derechos humanos y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No podemos permitir que Irán emplee un acuerdo nuclear de interés mundial para tomar de rehén al mundo y actuar como le plazca, apuntó Haley en un comunicado en respuesta a Rohani.

Hasta seis empresas fueron sancionadas

A finales de Julio, el departamento del tesoro estadounidense, sancionó a seis empresas iraníes por su papel en el desarrollo de un programa de misiles balísticos después de que Irán lanzara un cohete capaz de poner un satélite en órbita por primera vez en su historia.

A principios de agosto, tenemos que recordar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó nuevas sanciones contra Irak, Rusia y Corea del Norte, estas fueron aprovadas por el congreso de su país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.