Inicio POLÍTICA Jorge Javier Vázquez pide un «castigo ejemplar» a la izquierda si no...

Jorge Javier Vázquez pide un «castigo ejemplar» a la izquierda si no logra un acuerdo de Gobierno

"La imagen de Iglesias está tan deteriorada que el silencio e incluso la desaparición le favorecen"

257
Jorge Javier Vázquez

La falta de entendimiento entre los líderes de la izquierda ya han sacado de quicio a Jorge Javier Vázquez, que ha llegado a plantearse votar al PP en caso de que se repitan las elecciones. El presentador asegura que así por lo menos sabe que ne cuatro años no tendrá que volver a votar.

Sánchez e Iglesias no quieren entenderse

Tres meses han pasado ya desde que se celebraron las Elecciones Generales el pasado 28 de abril. Un adelanto electoral propiciado por la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez de lograr apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Como resultado, el PSOE salió victorioso de unos comicios que le otorgaron una ventaja indiscutible con respecto al resto de formaciones. Dicho de otro modo, la izquierda ganó las elecciones. Parecía que la cosa estaba hecha, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que a pesar de que PSOE y Unidas Podemos están destinados al entendimiento por sensatez y responsabilidad política, las negociaciones están encalladas y la cosa no avanza.

Si esta semana estaba prevista la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, el Congreso de los Diputados le dio la espalda en la sesión del martes. Hoy tendrá lugar su segunda oportunidad y tal y como van las cosas, el resultado será el mismo. En caso de no producirse hoy la investidura, esta se aplazaría hasta septiembre donde ya sí que sí tendría que ser, porque de lo contrario tendríamos que pasar por las urnas el próximo 10 de noviembre.

«Las negociaciones deberían televisarse para ver a qué juega cada uno»

Pues bien, esta situación parece que ya empieza a cabrear al conocido presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, quien a través de su blog de Lecturas ha mostrado su preocupación. «Mi cabreo va en aumento conforme van pasando los días y las distancias no acaban de disolverse», reconoció el catalán en referencia a las negociaciones entre los líderes de PSOE y Unidas Podemos.

«Lo he decidido hoy mientras tomaba el sol: como haya nuevas elecciones, voy a empezar a valorar votar al PP», prosiguió el presentador. A lo que Vázquez añadía que había «pocos personajes» en la política que le produjeran «tanto rechazo como Pablo Casado». «Al menos votándolo sé que no volveré a tener que ir a las urnas durante cuatro años», añadió Jorge Javier, que aseguró que las izquierdas «merecían un castigo ejemplar» si no eran capaces de formar gobierno.

«Las negociaciones deberían televisarse para ver a qué juega cada uno», añadió Jorge Javier Vázquez en su publicación. Además, el presentador escribió que la ausencia de pacto entre PSOE y Unidas Podemos le parecía «una clamorosa falta de respeto» de dichas formaciones a sus votantes. «La imagen de Iglesias está tan deteriorada que el silencio e incluso la desaparición le favorecen», concluyó el catalán.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here