Inicio DEPORTES Jorge Lorenzo se retira del mundo MotoGP

Jorge Lorenzo se retira del mundo MotoGP

186
Jorge Lorenzo
MotorSport IMAGES

La temporada que está a punto de bajar el telón ha sido la peor de la carrera de Jorge Lorenzo desde que debutara en el campeonato a los 15 años. Hoy, con 32, el piloto balear afronta una mala época por su falta de adaptación a la Honda.

Una decisión muy clara

Pese a que llevaba varias semanas asegurando que necesitaba darse una segunda oportunidad y que no ha tenido tiempo siquiera de tener una carrera redonda por las constantes caídas, Jorge Lorenzo tiene muy clara su decisión.

Animado por Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, promotora del campeonato, el pentacampeón ha convocado una rueda de prensa excepcional.

El propio Ezpeleta decía hace unos días que «me produce tristeza ver a Jorge en esta situación. Debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. No me gusta ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º».

Las caídas y lesiones, que Lorenzo arrastraba ya desde Tailandia 2018 que se agravaron en Assen 2019, le han impedido rendir al nivel que se esperaba sobre la RC213VG. Una moto muy física y hecha a la medida del campeón Marc Márquez.

Los motivos de su adiós

«Hola a todos, gracias por aceptar esta invitación. Significa mucho para mí que hayáis podido venir. Siempre he creído que hay cuatro días por encima del resto que son importantes en la vida de un piloto. Cuando debutas en un mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer mundial y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional», comentó.

«Todo empezó cuando tenía tres años. Casi 20 años de dedicación a mi deporte. Las personas que trabajan conmigo saben lo perfeccionista que soy. Ser tan perfeccionista requiere de mucha motivación. Después de nueve años maravillosos en Yamaha, los mejores de mi carrera, sentí que necesitaba un cambio. Si quería mantener este compromiso necesitaba un cambio y Ducati me lo daba y continuar luchando. Cuando firmé con Honda me aportó otro impulso, logré el sueño de todo piloto que es firmar por HRC», explicó.

«Desgraciadamente llegaron las lesiones. No estaba en condiciones físicas de ser competitivo. Nunca me sentí que esta moto fuera natural para mi pilotarla. He continuado trabajando con el equipo para ver si era cuestión del tiempo. Cuando empezaba a ver la luz al final del túnel tuve una caída fea en Montmeló y luego otra en Assen. Tengo que admitir que cuando estaba rodando pensé ‘¿Jorge realmente merece la pena?’, pero llegué a casa y reflexioné. No quería tomar una decisión precipitada. Pero a partir de ahí se me hizo muy alta la montaña, como para continuar con la motivación. Me encanta ganar y me di cuenta en algún momento que esto no era posible a corto plazo con Honda«.

«En esta fase de mi carrera era imposible para mi seguir con la motivación y el objetivo que me había puesto no era real. Lo siento por Honda, especialmente por Alberto que es el que me ha ofrecido esta oportunidad. Recuerdo aquel día en los test de Montmeló, en una de las primeras reuniones que tuve con él y le dije Alberto no cometes un error firmando a este piloto pero he defraudado a Honda desgraciadamente. Pero pienso que es la mejor decisión porque Honda y Lorenzo no pueden luchar por entrar en los puntos. Tanto Honda como yo somos ganadores y necesitamos luchar para ganar«.

«Si vuelvo a hablar de mi carrera de éxito puedo decir que soy muy afortunado. A veces me siento como esta película de este indio que acaba jugando en la NBA. Me sentía que luchaba contra pilotos increíbles y no han tenido tanto éxito como yo y alguno no ha podido llegar al campeonato del mundo. Siempre me sentiré muy afortunado de tener esta oportunidad».

«Siempre he trabajado mucho. Quiero darles las gracias por la ayuda que me han prestado las personas que han estado conmigo. Y a Carmelo por el buen trato que siempre me han ofrecido. A las fábricas que han creído en mi, Aprillia, Yamaha, Ducati, Honda…a mi madre por darme a luz y a mi padre por transmitirme el amor por las motos. Esto es todo, muchas gracias a todos por toda la ayuda prestada. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Os deseo lo mejor a nivel personal y a nivel profesional».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here