Inicio SOCIEDAD La ONCE participa hoy en una jornada sobre problemas oculares en la...

La ONCE participa hoy en una jornada sobre problemas oculares en la infancia de la Sociedad Española de Oftalmología

124
ONCE

La vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, Imelda Fernández, participa este jueves en una sesión científica extraordinaria centrada en los problemas oculares de la infancia que organiza la Fundación de la Sociedad Española de Oftamología (SEO) para conmemorar el Día Mundial de la Visión.

La necesidad de concienciar a la sociedad

La jornada, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España, contará con la ONCE como entidad promotora. Se trata de acciones “destinadas a mejorar la calidad de vida del paciente oftalmológico”, según la organización.

Para la SEO, los procesos que se manifiestan en los primeros años del desarrollo pueden evitarse, en ocasiones, si se detectan en el niño en edad preescolar, por lo que en esta jornada insistirá en el «impacto» que la «concienciación» puede tener tanto entre la población como entre los medios de comunicación.

Para la entidad, la mejora de la visión debe ser una “lucha de todos” y no solo de los países en vías de desarrollo, ya que, a su entender, en pleno siglo XXI, “lamentablemente, muchas cegueras evitables pasan desapercibidas”. Estas no son diagnosticadas y, por tanto, los afectados no pueden recibir el tratamiento adecuado en fases tempranas de la enfermedad, lo que, en muchos casos, supone un “impedimento para el adecuado control y para frenar la evolución del proceso hacia la ceguera”, según los profesores Julián García y Miguel Ángel Zato.

La ONCE se presenta como entidad impulsora

En este encuentro, con el que la Fundación de la SEO busca “sensibilizar” a la ciudadanía acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

Además, participará el profesor asociado de la Unidad de Neurooftalmología del Hospital Clínico San Carlos Enrique Santos, cuya ponencia versará sobre ‘Epidemiología de la ceguera infantil’; la trabajadora social de la Asociación Española de Afectados de Aniridia (Aea) Aroa Gómez, que disertará sobre los ‘Intereses de las asociaciones de pacientes y su repercusión social’ así como la vicepresidenta de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Marta de la Torre Arnanz.

Junto a ellos, en la jornada también estarán presentes el presidente de la Asociación de Retina Madrid, José María Regodón y el presidente de la Fundación Lumium Visión, Educción y Salud, Manuel Morell Rodríguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here