Inicio SUCESOS Una menor se suicida después de que sus seguidores en Instagram le...

Una menor se suicida después de que sus seguidores en Instagram le dijeran que debía hacerlo

La mayoría de sus seguidores apoyaron su suicidio.

767
Instagram encuestas

Una vez más vuelve a ocurrir en las redes sociales y surge la pregunta de si los menores son los suficientemente maduros como para tener esta herramienta. En esta ocasión, una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia. La joven publicó una encuesta en su cuenta de Instagram preguntándole a sus seguidores si debería morir o no.

Pues bien, el 69% de los que respondieron la encuesta votaron que debía de hacerlo. No se sabe muy bien qué razón puede llevar a una persona a votar a favor de ese tipo de mensajes. El caso es que la menor aceptó el resultado de su consulta y optó por quitarse la vida.

Según la policía, el mensaje de la niña en Instagram: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”. Después de un resultado abrumador a favor del suicidio, ella se quitó la vida, como publica The Guardian.

Culpables de suicidio

Su muerte llevó a un abogado a sugerir que aquellos que votaron por que se suicidaran podrían ser culpables de incitar al suicidio.

Ramkarpal Singh, un abogado y diputado en el estado noroccidental de Penang, se preguntaba: “¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?

¿Qué les pasa a los jóvenes?

Con estos sucesos se pone de manifiesto la imporatncia de la redes sociales para muchos jóvenes. De manera literal, hay quiénes se toman al pie de la letra lo que sus seguidores opinan de ellos. Y es que la falta de autoestima estaría detrás de este tipo de sucesos cuando los usuarios dejan en manos de su audiencia incluso su vida. Una vez más, las redes sociales sacan a la luz la soledad y el vacío que se esconde tras ellas. Llega hasta el punto de que una encuesta en Instagram puede acabar con la vida de una persona.

Ante los hechos, el ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq, aseguró que la tragedia ha puesto sobre la mesa la necesidad de iniciar una discusión a nivel nacional sobre la salud mental del país. “Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes”, dijo. “Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”.

“¿El aliento de esos cibernautas influyó realmente en su decisión de quitarse la vida? Dado que el intento de suicidio es una ofensa en este país, se deduce que incitar al intento de suicidio también puede serlo“, añadía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here