Inicio SUCESOS Detenido un joven por violar a una niña en Zamora

Detenido un joven por violar a una niña en Zamora

Se ha descubierto que el joven se dedico a extorsionar a otra menor pidiéndole 7.000 euros

210
Un jóven detenido por presunta violación a una menor

Un joven de 19 años ha sido detenido y mandado a prisión preventiva en Zamora, por la presunta violación cometida en el pasado mes de enero a una niña menor de 14 años.

La niña y su madre denunciaron que había sido agredida sexualmente por un joven con el que mantenía contactos a través de redes sociales.

Según declaraciones, el joven se acercó muchas veces cuando la menor salida del colegio, y mediante el empleo de amenazas, la llevó a una casa abandonada, donde cometió la agresión sexual.

Este pasado sábado fue detenido, y se descubrió que el joven fue identificado en abril por extorsionar a otra menor de edad para que le diera 7.000 euros.

En ese mes, el joven no fue detenido porque se encontraba en su país de origen, Rumanía, pero se procedió a activar una orden de búsqueda y detención.

El PP propone ampliar la prisión permanente para casos de violación a menores de 16 años

Durante este mes el PP ha registrado en el Senado la iniciativa que reformaría el Código Penal para ampliar la prisión permanente revisable en caso de violaciones a menores de 16 años.

Con esta propuesta se pretende castigar las agresiones sexuales a menores de 16 que consistan en acceso carnal vía vaginal, anal o bucal.

Pero para que esta propuesta saliera adelante, tendría que obtener mayoría absoluta en la Cámara. Y es el PSOE quien tiene todas las mayorías. Por lo que supone una situación complicada.

Por otro lado, el PP también quiere ampliar la prisión permanente por asesinatos cometidos por el cónyuge, excónyuge, pareja de hecho, expareja de hecho, o sobre la persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here