Inicio CRÍTICA TV Juego de Tronos 8×02: las grandes sorpresas que deja el nuevo...

Juego de Tronos 8×02: las grandes sorpresas que deja el nuevo capítulo

Antiguos enemigos de Juego de Tronos se han redimido y viejos aliados se han reencontrado en una entrega con calma antes de la muerte, pero no exenta de sorpresas.

389
Juego de Tronos
La Gran Batalla está más cerca que nunca. Los personajes lo saben y los espectadores lo sabemos.

Solo quedan cuatro capítulos para el final de Juego de Tronos. El segundo de la octava temporada, ‘Caballero de los Siete Reinos, ha sido emitido en la madrugada del 21 al 22 de abril y ha servido para dejar todas las piezas de Invernalia en su lugar.

¡Spoilers a continuación!

La llegada del Matarreyes a Invernalia no ha sido tan accidentada como cabría esperar. 

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) comienza el episodio afirmando algo como: «Tú mataste a mi padre, prepárate a morir»Sansa Stark (Sophie Turner) también le rechaza, pero cambia de parecer cuando Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) intercede a su favor. 

Por su parte, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) revela los planes de su hermana y se suma al ejército de los vivos.

Preparativos para la batalla final

Teniendo en cuenta que todo apunta a que el tercer episodio va a ser el de la guerra entre los vivos y los muertos, era de esperar que el segundo capítulo fuera la calma que precede a la tempestad.

Hemos vuelto a ver reencuentros, descubrimientos e incluso humor con algún que otro chascarrillo. La acción no ha avanzado mucho, pero este capítulo era necesario y es posible que sea la última vez que veamos a todos los personajes (salvo los que están en Desembarco del Rey: este episodio solo se desarrolla en Invernalia, nos quedamos sin ver a Cersei) y en buenas condiciones.

El perdón de Bran Stark

Pese al intenso cruce de miradas entre Jaime Lannister y Bran Stark al final del primer episodio, su reencuentro ha sido conciliador.

En este episodio también tienen oportunidad de hablar, aunque sea brevemente. El primero se disculpa por lo que hizo. El segundo asegura que ya no es Bran Stark, sino «otra cosa«. Una cosa que más adelante dará la que parece que será la clave para tratar de derrotar al Rey de la Noche.

Jaime también tiene que charlar con su hermano, que le pregunta si lo del embarazo de Cersei también era mentira o es verdad.

Ante las disculpas del hermano de Tyrion, la respuesta del joven apunta a que ambos serían personas muy diferentes si nunca le hubiera empujado.

¿Qué pasará con la libertad del Norte cuando Khalessi tome el trono de hierro? 

Dos de las mujeres más poderosas de ‘Juego de Tronos’ han tratado de limar asperezas hablando de Jon Nieve y de lo que las une. Pero cuando todo parecía solucionado entre ellas, Sansa saca otro tema.

¿Qué pasará cuando Khalessi suba al trono de hierro? Es entonces cuando la reina retira la mano que le había tendido, literalmente, y son interrumpidas de manera muy oportuna por la llegada de Theon Greyjoy.

«Las familias son complicadas». «Sobre todo las nuestras», comentan las dos mujeres

A Sansa le preocupa que Jon sea ahora especialmente influenciable por estar enamorado de Daenerys, pero ella asegura que quien se ha dejado influenciar es ella, que está en Invernalia luchando en la guerra de Jon. 

El ejército de zombis llegará antes de que «salga el sol mañana»

La llegada de Tormund, Beric Dondarrion y Edd Tollett a Invernalia completa la lista de reencuentros y de personajes que van a luchar en la batalla contra los muertos.

Ellos avisan de que el ejército de zombis está cerca y que llegarán antes de que «salga el sol mañana».

El encuentro sexual de Arya

No puede haber un episodio de ‘Juego de Tronos’ sin un desnudo o escena subida de tono.

Tras algún que otro momento de tensión sexual no resuelta, Arya es tan directa con Gendry  como lanzando armas: «Es probable que muramos pronto. Quiero saber cómo es antes de que pase».

Aquella niña que quería aprender a usar la espada y pasaba del rollo de princesa que tanto gustaba a su hermana, ha crecido.

Brienne de Tarth ha sido una de las mayores protagonistas del episodio

Brienne protagoniza varias escenas muy emotivas y algún momento divertido gracias a Tormund  y su dieta de leche de giganta.

Tras su defensa acérrima de Jaime Lannister, este acaba nombrándola Caballero de los Siete Reinos, un título que hasta ese momento y por tradición solo estaba reservado a los hombres.

Jon Nieve ha confesado a Daenerys su mayor secreto

Lo ha hecho en las criptas, frente a la estatua de Lyanna Stark, su madre.

Su tía parece reacia a aceptar la realidad: su amante ha pasado a ser su sobrino y rival por el trono de hierro en menos de lo que canta un cuervo.

En Invernalia aceleran los preparativos

El plan para defender la casa de los Stark de la amenaza de los caminantes blancos ya ha sido trazado.

Usarán a Bran como cebo para atraer al Rey de la Noche y tratar de acabar con él.

¿Caerá en la trampa el enemigo más temido de Poniente?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here