Inicio ACTUALIDAD Justin Trudeau habla con el primer ministro italiano antes de la Cumbre...

Justin Trudeau habla con el primer ministro italiano antes de la Cumbre del G7

72
Compartir

Quebec (Canadá), 7 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo hoy una conversación telefónica con el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, horas antes de que los dos se encuentren en la Cumbre del G7 que se inicia el viernes en Canadá.

Trudeau señaló en un comunicado que durante la conversación los dos líderes discutieron “prioridades comunes para la cumbre, incluido el crecimiento económico que beneficia a todos, empleos para el futuro, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, educación para niñas, cambio climático y comercio basado en reglas”.

En las últimas horas, Trudeau ha desplegado una creciente actividad de cara a una Cumbre del G7 que se anticipa complicada por las crecientes diferencias políticas y comerciales entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados tradicionales, Europa, Canadá y Japón.

La conversación entre Trudeau y Conte, que asumió la dirección del Gobierno italiano ayer tras conseguir la confianza de la Cámara de los Diputados, se produce después de que el primer ministro canadiense se reuniese con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que llegó ayer a Canadá.

Trudeau se entrevistará hoy con los dos representantes de la Unión Europea (UE) en la cumbre, el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para coordinar posturas de cara a la reunión del G7.

Conte, que ha alcanzado la dirección del Gobierno italiano de la mano del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, es un desconocido para Trudeau, aunque fuentes de la UE señalaron a Efe que no esperan que el líder italiano se desmarque de las posiciones del resto de países europeos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.