Inicio ACTUALIDAD La Asamblea de CEPYME pide a Garamendi que se presente a la...

La Asamblea de CEPYME pide a Garamendi que se presente a la presidencia de la CEOE

78
Compartir

Madrid, 20 jun (EFE).- La Asamblea de CEPYME ha pedido esta tarde a su presidente, Antonio Garamendi, que presente su candidatura para liderar la CEOE en sustitución de Juan Rosell, una decisión que ha aplazado a septiembre cuando se abra el periodo electoral.

Fuentes de CEPYME han explicado a Efe que durante la asamblea general anual que ha tenido lugar esta tarde, los responsables de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) han pedido a Garamendi que de el paso y opte a la presidencia de la CEOE.

Las mismas fuentes han explicado que tras esta petición pública se ha producido un aplauso cerrado de toda la asamblea a Garamendi.

Cuando llegue septiembre y se abra el periodo electoral “estaré donde queráis que esté”, ha dicho el también vicepresidente de la CEOE, que ha agradecido los apoyos pero ha asegurado que “ahora hay que estar a lo que toca”.

Garamendi se ha referido durante su intervención a las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para explicar que “el resultado que finalmente podamos ofrecer, será un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de nuestra voluntad de colaboración para mejorar nuestro entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad”.

Asimismo, ha hablado del nuevo escenario abierto desde hace unas semanas a raíz del cambio de Gobierno, lo que cree que entraña “incertidumbres para las empresas que tienen su origen en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas”.

La Asamblea general de CEPYME ha aprobado también la memoria de actividades de la organización y las cuentas correspondientes a 2017, así como el presupuesto para este año.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.