Inicio ACTUALIDAD El Hang Seng se desploma hundido por las ventas en Wall Street

El Hang Seng se desploma hundido por las ventas en Wall Street

45
Compartir

Hong Kong, 11 oct (EFE).- La Bolsa de Hong Kong se desplomó hoy a mínimos de más de un año, uniéndose así a los descensos de las bolsas de la región que fueron golpeadas por la venta de acciones en Wall Street.

El índice referencial del Hang Seng bajó 926 puntos, el 3,54 %, hasta las 25.266,37 unidades -su cierre más bajo desde mayo de 2017-, mientras que el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los títulos chinos en Hong Kong, perdió 350 puntos, el 3,35 %, hasta bajar a los 10.092,52 enteros.

El cierre del jueves marca una caída de más de 20 puntos desde el comienzo del año para el referencial hongkonés, colocando al Hang Seng en el territorio del mercado bajista.

Los valores tecnológicos salieron los más perjudicados hoy, así como la Bolsa de Shanghái, cuyas acciones cayeron un 5,22 % y arrastraron a su referencial a su nivel más bajo en cuatro años.

Las acciones de Tencent, el valor de más peso del parqué, finalizaron con caídas del 6,77 %, su segundo nivel más bajo en siete años. El gigante de internet chino ha perdido más de un 20 % en un periodo de diez días de caídas continuadas.

Los descensos porcentuales de hoy de Tencent los superó otra tecnológica, AAC Tech (-7,29 %), convirtiendo al sector tecnológico en la oveja negra de la jornada.

Las acciones de energía también recogieron destacados descensos. La principal refinería china, Sinopec, bajó un 1,32 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 3,85 %, mientras que CNOOC bajó un 3,77 %.

El gigante bancario HSBC, perdió un 1,89 %, en sintonía con las acciones financieras con sede en la parte continental, ya que China Construction Bank, el segundo banco más grande del país que representa el tercer valor de mayor ponderación del índice Hang Seng, terminó con pérdidas del 3,03 %.

Por su parte, el ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, cedió un 3,01 % y Bank of China otro 2,10 %.

En cuanto a los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué, SHK se hundió con un 2,77 % de caídas, Henderson Land perdió un 2,75 % y Cheung Kong Holdings cerró con bajadas del 2,09 %.

La venta masiva disparó el volumen de negocios que alcanzó los 139.740 millones de dólares de Hong Kong (cerca de 17.831 millones de dólares, unos 15.443 millones de euros).

Los cuatro subíndices cerraron en rojo, con el de comercio e industria perdiendo un 4,05 % y el financiero un 3,39 %, mientras que el de servicios cayó un 1,41 % y el inmobiliario un 3,51 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.