Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Hong Kong vuelve al rojo ante el aumento de...

La Bolsa de Hong Kong vuelve al rojo ante el aumento de tensiones con EEUU

75
Compartir

Shanghái (China), 26 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con su racha alcista y volvió a los números rojos ante un nuevo crecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que Donald Trump acusara al país asiático de atacar a los agricultores estadounidenses.

Tras cuatro días subiendo, el Hang Seng cayó hoy el 0,48 % y se dejó 139,76 puntos para cerrar en las 28.781,14 unidades.

Mientras, el índice Hang Seng China Enterprises, que engloba a las compañías de China continental cotizadas en Hong Kong, registró una pérdida del 0,48 %, 52,81 puntos, hasta las 11.021,35 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el miércoles a China de atacar de manera “despiadada” a los agricultores estadounidenses dentro de las tensiones comerciales entre ambos países y advirtió de las consecuencias a Pekín.

Dentro del Hang Seng, los cuatro subíndices sectoriales terminaron en rojo, y el que más cayó fue el de comercio e industria, que se dejó el 0,68 %.

La mayoría de los valores cerraron con pérdidas, aunque también hubo subidas como las de las petroleras Sinopec (el 0,82 %) y Petrochina (el 1,04 %).

La bajada más pronunciada la registró la compañía de automovilística Geely, con un 3,15 % menos, y Tencent, el gigante de internet y valor de más peso en la plaza hongkonesa, también perdió, el 1,32 %.

El subíndice financiero cedió el 0,47 % con una caída de ICBC, el mayor banco del mundo, del 0,51 %; China Construction Bank se dejó el 0,56 %, el HSBC el 0,40 %, mientras que la aseguradora Ping An perdió el 0,27 %. En verde cerró el Bank of China Hong Kong, con una subida del 0,13 %.

El subíndice inmobiliario cayó el 0,05 % con resultados mixtos. Sino Land cerró plana, Hang Lung subió el 1,12 %, Henderson Land el 0,23 %, mientras que China Overseas y China Res Land se dejaron el 0,20 % y el 0,17 %, respectivamente.

El subíndice de servicios terminó también en rojo con una bajada del 0,17 % y pérdidas en todos sus componentes.

La sesión bursátil concluyó con un volumen de negociación de 81.370 millones de dólares de Hong Kong (10.368 millones de dólares, 8.853 millones de euros).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.