Inicio ECONOMÍA Las empresas de telecomunicaciones impulsan los avances del Hang Seng

Las empresas de telecomunicaciones impulsan los avances del Hang Seng

35
Compartir

Hong Kong, 8 nov (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con subidas, siguiendo la tendencia ganadora de Wall Street, con las empresas de telecomunicaciones dirigiendo las subidas.

Su índice referencial, el Hang Seng, avanzó un 0,31 % hasta acabar en las 26.227,72 unidades.

Con crecidas del 0,58 %, el Hang Seng Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cerró hoy la sesión en los 10.703,59 puntos.

La telefónica pública China Unicom acumuló ganancias del 1,76 %, y China Mobile, la principal estatal de este sector en China, cerró con avances del 2,75 %, apuntándose el mejor resultado porcentual de la jornada.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, ganó un 0,37 %; en el mismo sector, CKH Holdings, propiedad de uno de los hombres más ricos de Asia, bajó un 0,06 %, mientras que Henderson Land, otra líder del sector, sumó un 0,26 %.

AAC Tech copó los descensos porcentuales, tras caer un 7 %, mientras que otra tecnológica, Tencent -mayor valor por cotización del parqué hongkonés-, cerró casi sin cambios (0,07 %).

Destacaron, por la parte negativa, las empresas de casinos, que se quedaron atrapadas hoy en el rojo: Galaxy Entertainment se desplomó un 3,8 % y Sands China, un 3,41 %.

En el terreno financiero, el HSBC -mayor banco de Europa- perdió un 0,08 %; en la parte continental, Bank of China sumó un 0,29 %, China Construction Bank ganó un 0,92 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC acabó en el verde, con subidas del 0,37 %.

El sector energético también protagonizó una jornada positiva: PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, sumó un 1,34 %, CNOOC ganó un 2,16 %, y la principal refinería de China, Sinopec, acabó con subidas del 0,74 %.

La sesión terminó con un volumen de negocios de 94.670 millones de dólares de Hong Kong (12.096 millones de dólares, 10.597 millones de euros), y los cuatro subíndices, el de servicios (0,92 %), el financiero (0,24 %), el de comercio e industria (0,32 %) y el inmobilario (0,27 %), en positivo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.