Inicio ECONOMÍA El Hang Seng sube un 1,32 % impulsado por los datos de...

El Hang Seng sube un 1,32 % impulsado por los datos de empleo en EEUU

47
Compartir

Pekín, 9 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong recuperó hoy el tono positivo, tras una larga racha negativa causada por la guerra comercial entre EEUU y China, y el índice Hang Seng subió hoy un 1,32 %.

En la misma línea, el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las principales empresas de la parte continental que cotizan en este mercado, subió algo más, un 1,37 %.

El parqué hongkonés se contagió de la onda de optimismo que barrió los mercados asiáticos tras divulgarse los últimos datos de empleo en Estados Unidos, y que pusieron fin, al menos por hoy, al ambiente retraído causado en las últimas semanas por el conflicto comercial entre Washington y Pekín, que estalló finalmente el viernes pasado.

La jornada estuvo protagonizada por el estreno en el mercado de Xiaomi, el gigante chino de la telefonía móvil y los electrodomésticos y aparatos conectados a internet.

A pesar de las fuertes expectativas generadas en torno al debut en bolsa del quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sus acciones perdieron en su primera jornada un 1,29 %.

En cambio, las empresas que cotizan en el Hang Seng vivieron una jornada dulce pues todas menos dos cerraron en el verde de las ganancias.

Los casinos de Macao fueron los más beneficiados y Galaxy se disparó un 5,13 %, mientras Sands China avanzó un 4,32 %.

Otro sector destacado de esta sesión fue el de energía, que registró subidas generalizadas: Sinopec (2,18 %), Petrochina (1,24 %) y CNOOC (1,11 %).

En tecnología, el gigante de internet Tencent avanzó un 2,43 %, por un 1,13 % para AA Tech. La farmacéutica CSPC Pharma fue otra de las ganadoras del día, con un 4,57 %.

Subidas muy holgadas también para el fabricante de automóviles Geely, dueño de la sueca Volvo, cuyos títulos avanzaron un 3,21 %.

También hubo ganancias en finanzas, pues la entidad internacional HSBC avanzó un 1,03 %, mientras que entre las entidades chinas ICBC ganó un 1,45 %, Banco de Comunicaciones un 1,46 % y Bank of China un 0,54 %.

En cambio, el Banco de Construcción fue uno de los dos valores perdedores, al caer un 2,94 %.

Ganancias en toda la línea también en el sector inmobiliario, y entre las destacadas figuran Sino Land (2,75 %), Hang Lung (2,04 %) y Henderson Land (1,58 %).

Los cuatro subíndices del Hang Seng concluyeron la sesión con ganancias: comercio e industria (2,14 %), inmobiliario (1,68 %), servicios públicos (0,94 %) y finanzas (0,68 %).

La sesión concluyó con un volumen de negocios de 98.670 millones de dólares de Hong Kong (10.700 millones de euros, 12.600 millones de dólares).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.