Inicio ECONOMÍA Las farmacéuticas animan a la Bolsa de Hong Kong, que cierra un...

Las farmacéuticas animan a la Bolsa de Hong Kong, que cierra un 0,1 % al alza

82

Hong Kong, 12 feb (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con leves ganancias del 0,1 % a la espera de acontecimientos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que tienen lugar esta semana en Pekín.

El índice referencial hongkonés, el Hang Seng, avanzó 27,49 puntos y terminó la jornada con 28.171,33 unidades, mientras que el Hang Seng Enterprises, que agrupa a los valores de China que cotizan en Hong Kong, ascendió un 0,25 %, equivalente a 27,72 puntos, hasta las 11.044,65 unidades.

Funcionarios chinos expresaron ayer su esperanza de que la nueva ronda de conversaciones comerciales, la tercera cara a cara, traiga un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha límite para que las dos potencias lleguen a un acuerdo final.

Además, dicha fecha no se ampliará, según dijo hoy uno de los representantes del país norteamericano que se encuentra en Pekín para la nueva ronda de negociaciones.

Ambas partes celebrarán reuniones preparatorias durante tres días, previas a las negociaciones de alto nivel, previstas para los días 14 y 15 y en las que participarán, entre otros cargos, el viceprimer ministro chino Liu He, el representante de Comercio Exterior Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

A la espera de acontecimientos, el Hang Seng cerró este martes sin apenas variaciones, dispar, con dos subíndices en el verde (el de Servicios y el de Industria) y dos en el rojo (el Financiero y el Inmobiliario).

Los mejores resultados de la jornada fueron para la farmacéutica CSPC Pharma, que animó al parqué y subió un muy estimable 5,45 %, seguida muy de cerca por su competidora Sino Biopharm, que ascendió un 5,07 %.

Tibios resultados para las tecnológicas: Tencent, el valor de más peso del parqué, concluyó la jornada con una ligera bajada del 0,17 %, mientras que AAC Technologies se dejó algo más, un 1,18 %.

En el sector de las telecomunicaciones, resultados variopintos entre las dos grandes: China Mobile sumó un 0,30 %, mientras que China Unicom cedió un 0,33 %.

Similar jornada vivieron las petroleras: pérdidas para el productor número uno del país, Petrochina, que cayó un 0,20 %, y ganancias para Cnooc, beneficiada con un aumento del 1,40 %.

La refinería china Sinopec cerró la jornada sin cambios.

La tendencia de resultados mixtos también alcanzó al sector financiero, donde se observaron las tenues subidas de Hang Seng Bank (0,55 %) y de HSBC (0,38 %) y los suaves descensos de China Construction Bank y Bank of Communications, que se dejaron un 0,14 % y un 1,22 %, respectivamente.

Por otro lado, Bank of China cerró sin cambios.

Entre las aseguradoras, continúan dos al verde, con Ping An sumando un leve 0,13 % y China Life, en la misma estela, un 0,10 %.

Por contra, AIA se posicionó en el rojo con una inesperada caída del 1,88 % y que la colocó como la gran perdedora de la jornada.

En terreno inmobiliario, destacaron las bajadas, aunque moderadas, de las grandes, que fueron casi todas al rojo: Henderson Land (0,22%), Link REIT (0,29 %), China Overseas (1,04 %) y Country Garden (1,25 %).

Otras del sector sí lograron salvarse de la quema, y en el verde y subiendo Sino Land (0,84 %), seguida de CK Asset (0,31 %) y Wharf REIC (0,27 %).

El volumen de negocios se situó en 95.990 millones de dólares de Hong Kong (12.230 millones de dólares, 10.858 millones de euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here