Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Hong Kong inicia una semana en rojo arrastrada por...

La Bolsa de Hong Kong inicia una semana en rojo arrastrada por industria y comercio

55
Compartir

Shanghái (China), 30 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong arrancó hoy la semana en números rojos con la bajada de casi todos los subíndices sectoriales, especialmente el del comercio y la industria, que sufrió la caída del 0,62 %, con la bajada de importantes valores como Tencent o Geely.

Este parqué siguió así la estela de los restantes mercados asiáticos de entidad, como Tokio o Seúl, que también registraron descensos.

El Hang Seng cerró hoy con una bajada del 0,25 %, equivalente a 71,15 puntos, y acabó la semana en 28.733,13 unidades, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, que engloba a las compañías de China continental que cotizan en Hong Kong, cerró casi plano, con una bajada del 0,01 % (1,10 puntos, hasta las 11.046,32 unidades).

Dentro del Hang Seng, tres subíndices sectoriales iniciaron la semana en números rojos y el que más cayó fue el de comercio e industria.

La bajada más pronunciada fue para la automotriz Geely Auto, que perdió el 2,93 %, seguida de la farmacéutica CSPC Pharma (2,58 % menos) y la alimentaria Mengniu Dairy (2,20 % menos). Tencent, el gigante de internet y valor de más peso en la plaza hongkonesa, perdió el 1,55 %.

En las petroleras Cnooc subió el 0,78 % y Petrochina el 0,51 %, mientras que Sinopec cerró plana.

El subíndice inmobiliario perdió el 0,32 %, principalmente por el desplome de la desarrolladora Country Garden, que perdió el 7,47 % después de que la noche del pasado jueves al menos seis trabajadores murieran tras el colapso de una de sus construcciones.

La mayoría de los valores, por el contrario, cerraron en verde con subidas de Sino Land (1,66 %), Hang Lung (0,85 %) y SHK (0,98 %).

El subíndice de finanzas cerró casi plano, con una pequeña bajada del 0,02 %. El ICBC, el mayor banco del mundo, cerró plano mientras que China Construction Bank subió el 0,14 %; el HSBC perdió el 0,20 %, mientras que la aseguradora Ping An ganó el 0,07 %.

El subíndice de servicios terminó por el contrario en verde, con una subida del 0,36 %. CKI Holdings se dejó un 1,02 % mientras que China Res Power subió un 1,04 % y CLP Holdings el 1,14 %.

La sesión bursátil concluyó con un volumen de negociación de 72.300 millones de dólares de Hong Kong (9.212 millones de dólares, 7.883 millones de euros).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.