Inicio ECONOMÍA El pleno al once de las financieras pinta de verde la Bolsa...

El pleno al once de las financieras pinta de verde la Bolsa de Hong Kong

62

Pekín, 11 mar (EFE).- Las once compañías financieras que cotizan bajo el paraguas del índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerraron la jornada de hoy en verde y animaron la sesión en la plaza de la excolonia británica, que finalizó con ganancias del 0,97 %.

A pesar de que sus cuatro subíndices terminaron en positivo, el Hang Seng no fue capaz de emular la excelente jornada vivida en los dos principales parqués de la parte continental de China: Shanghái avanzó un 1,92 % y Shenzhen, un 3,54 %.

Los inversores reaccionaron con optimismo a las noticias económicas publicadas este fin de semana, como el acuerdo entre China y Estados Unidos para no devaluar la moneda con fines competitivos o nuevas medidas para mantener estable el crecimiento del comercio.

Así pues, el subíndice de Comercio e Industria -el que cuenta con más empresas- avanzó un 1,21 %; Finanzas, un 1,01 %; Servicios, un 0,77 %, e Inmobiliaria, un 0,17 %.

El Hang Seng se anotó 274,88 puntos hasta cerrar en 28.503,3, mientras que el Hang Seng China Enterprises, índice que mide el comportamiento de las empresas chinas en el parqué hongkonés, subió un 1,08 % (120,09 enteros) para finalizar la jornada en 11.276,91 unidades.

El buen resultado de las financieras tuvo como protagonistas a las aseguradoras, especialmente a AIA, que ganó un 2,4 %, y a China Life, que subió un 1,7 % y dejó atrás a la tercera en liza, Ping An, que se tuvo que conformar con un más modesto 0,12 %.

Los bancos también vivieron una buena jornada, pero con aumentos porcentuales menos espectaculares: China Construction Bank se revalorizó un 0,87 %, seguida de Bank of China (0,83 %), ICBC (0,51 %) y HSBC (0,31 %).

En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, avanzó un 2,25 %, mientras que el fabricante de componentes acústicos AAC Technologies cerró con pérdidas del 0,74 %.

En cuanto a las acciones petroleras, destacó el descenso del 0,3 % de Cnooc, mientras que Petrochina, el mayor productor de petróleo y gas del país, ganó un 0,6 %, y Sinopec, la mayor refinería china, un 0,31 %.

Excelentes resultados para las telecomunicaciones: China Unicom cerró con una subida del 2,3 %, seguida de cerca por China Mobile con un 2,09 %.

En el sector inmobiliario, principal motor económico de Hong Kong, CK Asset lideró las ganancias con un 0,64 %, seguida de Link REIT (0,51 %) y China Resources Land (0,5 %).

Sin embargo, otros no corrieron la misma suerte, como fue el caso de Sino Land o Hang Lung Properties, con caídas del 0,41 % y 0,63 %, respectivamente.

En el subíndice de Servicios, todas presentaron beneficios, entre los que destacaron los de Power Assets, de un 1,02 %.

El parqué hongkonés acumuló un volumen de negocios de 102.790 millones de dólares de Hong Kong (13.094 millones de dólares, 11.645 millones de euros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here