Inicio ACTUALIDAD La Bolsa de Milán sube un 1,25 % y la prima de...

La Bolsa de Milán sube un 1,25 % y la prima de riesgo baja hasta 252 puntos

67
Compartir

Roma, 5 sep (EFE).- La Bolsa de Milán mantiene hoy una jornada muy positiva y sube un 1,25 % a falta de tres horas para su cierre, mientras que la prima de riesgo se ha relajado hasta los 252 puntos básicos, después de que el Gobierno italiano haya tranquilizado a los mercados sobre sus Presupuestos Generales.

Los inversores en Milán han apostado este miércoles por las compras después de que en los últimos días hayan estado atentos, por las declaraciones cruzadas de miembros del Gobierno sobre los próximos Presupuestos Generales para 2019, que deben ser presentados este otoño, y sobre si Italia incumplirá el techo del 3 % del déficit en relación con el producto interior bruto que dictan las normas europeas.

“Haremos unos Presupuestos que aportarán una sonrisa a los italianos y que mantendrán las cuentas en orden (…). Serán valientes, tranquilizarán a los mercados pero también serán conveniente para las familias con necesidades”, dijo hoy el vicepresidente y líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio.

En la misma línea se ha mostrado el otro vicepresidente y líder de la Liga, Matteo Salvini, que ha garantizado que el Ejecutivo respetará “las promesas realizadas a los italianos” y también las normas europeas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha señalado que el equipo de Gobierno está trabajando para diseñar un plan financiero que permita al país relanzar su economía de forma estable.

Así, a las 14.06 horas (12.06 GMT), el índice selectivo milanés FTSE MIB subía un 1,25 % y se situaba en los 20.859,22 puntos, impulsado fundamentalmente por los bancos, el grupo Banco Bpm ganaba un 6,50 %, Ubi Banca un 5,99 %, Bper Banca un 4,83 %), Intesa Sanpaolo un 4,07 % y Mediobanca un 3,91 %.

La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo período, estaba en los 252 puntos a las 14.00 horas (12.00 GMT) y la rentabilidad del bono a diez años, en el 2,9 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.