Inicio ECONOMÍA Seúl sube animada por el anuncio de beneficios de las empresas surcoreanas

Seúl sube animada por el anuncio de beneficios de las empresas surcoreanas

35
Compartir

Seúl, 31 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy en plena campaña de publicación de beneficios trimestrales por parte de las empresas surcoreanas y ante el alivio de la incertidumbre por sus rendimientos, según señalaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 1,75 puntos, un 0,08 por ciento, hasta situarse en 2.295,26 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq creció 5,72 puntos, un 0,74 por ciento, y quedó en 775,52 unidades.

El selectivo surcoreano cerró con una leve subida con la publicación de resultados de las empresas locales al compensar el mal desempeño de algunas compañías tecnológicas y automovilísticas.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, retrocedió un 0,54 %, después de que anunciara que su beneficio neto se había visto reducido en este segundo trimestre un 0,09 % interanual, como consecuencia del mal desempeño de su rama de telefonía móvil.

La empresa atribuyó el mal rendimiento a los malos datos de venta de sus modelos de bandera, como el Galaxy S9, al incremento de costes en mercadotecnia y la creciente competitividad que existe en el sector.

El fabricante de chips SK hynix subió un 0,47 %, mientras que la también tecnológica G Electronics perdió un 0,53 %.

La divisa surcoreana, el won, ganó 1,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.118,70 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.