Inicio ACTUALIDAD Seúl retrocede por sexta jornada consecutiva

Seúl retrocede por sexta jornada consecutiva

46
Compartir

Seúl, 8 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy por sexta sesión consecutiva nuevamente lastrada por las ventas de los inversores foráneos, cuyos ánimos siguen marcados por la posibilidad de nuevas subidas de tipos en EE.UU., según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 13,69 puntos, un 0,6 %, hasta situarse en 2.253,83 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 6,55 puntos, un 0,85 %, hasta 767,15 enteros.

Expertos locales apuntaron a que muchos de inversores de la plaza surcoreana aún están ajustando su percepción sobre el rumbo de los tipos de interés en Estados Unidos porque subestimaron el ritmo al que la Reserva Federal endurecería su política monetaria.

En ese sentido, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada sobre la inminencia de nuevas subidas de tasas aún siguen pesando en Seúl, donde los inversores extranjeros volvieron una vez más a ser vendedores netos.

Los valores financieros lideraron las caídas con KB Financial Group cediendo un 0,36 % y Mirae Asset Daewoo perdiendo un 1,39 %.

El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 2,01 % y su filial Kia Motors un 0,88 %.

En cambio, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, ganó un 0,56 %, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,28 %.

La divisa surcoreana cayó 2,3 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.132,7 wones al término de las operaciones, su mayor nivel desde el pasado 13 de agosto.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.