Inicio ECONOMÍA El índice principal de la Bolsa de Seúl cae a niveles del...

El índice principal de la Bolsa de Seúl cae a niveles del año pasado

49
Compartir

Seúl, 10 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl sufrió hoy un nuevo traspié, que colocó a su principal indicador en niveles que no se veían desde mayo del año pasado, por las malas señales respecto a la economía surcoreana.

El Kospi perdió hoy un 1,12 %, o 25,22 unidades, hasta 2.228,61 enteros. Se ha mantenido sólidamente por encima de los 2.200 puntos desde finales de abril del año pasado, un nivel que está ahora en peligro.

El índice tecnológico Kosdaq cedió más, un 2,56 % o 19,65 puntos, hasta 747,50 enteros, en niveles de diciembre pasado.

El motivo principal para la caída de hoy está vinculado con una revisión a la baja sobre el crecimiento económico surcoreano hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si el cálculo anterior indicaba que Corea del Sur acabaría este año con un aumento del producto interno bruto (PIB) del 3 %, ahora lo revisó hasta el 2,8 %. Para 2019, pasó desde el 2,9 % hasta el 2,6 %.

No cayó bien ese dato en el parqué de Seúl, lo que generó pérdidas importantes en títulos claves, como el 3,83 % que perdió LG Electronics, mientras que el fabricante de microprocesadores SK hynix cedió un 1,26 %.

Al final, hubo 767 títulos que acabaron con pérdidas, mientras que 107 pudieron salvar la jornada con ganancias.

El sector de la construcción fue el que más perdió. Entre ellos destacó la firma Huyndai Engineering & Construction, que perdió un 10,54 %

La moneda surcoreana cedió terreno frente a la divisa estadounidense, y perdió 1,12 wones, hasta el cambio de 1.134 wones frente al dólar. Se trata de la sexta sesión consecutiva de retrocesos para la moneda surcoreana.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.