Inicio ECONOMÍA El alivio de la tensión comercial EEUU-UE aúpa a la Bolsa de...

El alivio de la tensión comercial EEUU-UE aúpa a la Bolsa de Seúl

63
Compartir

Seúl, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy gracias al acercamiento mostrado por EEUU y la Unión Europea (UE) en materia comercial, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un ascenso de 16,03 puntos, un 0,71 %, hasta situarse en 2.289,06 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 16,26 puntos, un 2,17 %, hasta las 765,15 unidades.

La tregua escenificada en Washington el miércoles con el acuerdo entre EEUU y la UE de cara lograr una futura situación de “cero aranceles” sirvió para animar a los inversores en Seúl.

Inversores foráneos e institucionales fueron compradores netos con un ojo puesto ya en las hojas de resultados para el segundo trimestre que están presentando las empresas surcoreanas estos días.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, avanzó un 1,63 % y el gigante de los chips SK Hynix, mejoró su cotización en un 3,23 %.

A su vez, las refinerías avanzaron después de conocerse que las reservas de crudo de EEUU cayeron a su menor nivel desde febrero de 2015, apaciguando los temores sobre el exceso de oferta global.

SK Innovation, la mayor refinería surcoreana, ganó un 3,32 % y su competidor S-Oil escaló un 1,75 %.

La divisa surcoreana, el won, ganó 7 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.119,3 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.