Inicio ACTUALIDAD La venta de acciones tecnológicas precipita la Bolsa de Seúl

La venta de acciones tecnológicas precipita la Bolsa de Seúl

58
Compartir

Seúl, 6 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la venta de acciones tecnológicas de gran capitalización por parte de los inversores extranjeros, tras las pérdidas cosechadas por este sector en Wall Street en la víspera.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 4,16 puntos, un 0,18 por ciento, hasta situarse en 2.287,61 unidades. El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 4,82 puntos, un 0,59 %, hasta 815,18 enteros.

El selectivo surcoreano abrió con una bajada siguiendo la estela de las pérdidas que registró en su última sesión Wall Street, donde el índice tecnológico Nasdaq se dejó más de un 1 por ciento por la comparecencias de Twitter y Facebook ante el Senado estadounidense.

La compañía tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia, retrocedió un 1,07 por ciento, así como el fabricante de chips SK hynix, que descendió un 1,5 por ciento.

Pese a la caída de los grandes valores tecnológicos de Seúl, el sector automovilístico y el del acero evitaron una caída más acusada.

El principal fabricante de automóviles local, Hyundai Motor, subió un 3,88 por ciento y su filial Kia Motros subió un 4,5 por ciento tras informar de un aumento de sus ventas en EEUU en agosto.

La divisa surcoreana perdió 2,5 unidades respecto al dólar, que se intercambiaba a 1.124 wones al término de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.