Inicio ACTUALIDAD La captura de ganancias tumba la Bolsa de Seúl

La captura de ganancias tumba la Bolsa de Seúl

39
Compartir

Seúl, 30 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por la captura de beneficios a raíz de las últimas subidas de las empresas del sector, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 1,48 puntos, un 0,06 por ciento, hasta situarse en 2.293,51 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq disminuyó 4,18 puntos, un 0,54 por ciento, hasta las 769,80 unidades.

Los avances con los que las tecnológicas cerraron la pasada semana fueron determinantes en una jornada con menor volumen de negocio de lo habitual (unos 3.650 millones de dólares/millones de euros).

Los participantes institucionales y los minoristas apostaron hoy por aligerar sus carteras de títulos tecnológicos, lo que acabó suponiendo un ligero retroceso para el selectivo surcoreano.

De este modo, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, y el fabricante de chips SK Hynix, retrocedieron hoy un 0,85 y un 0,23 %, respectivamente.

El operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, Naver, se dejó a su vez un destacable 2,8 %.

Entre las farmacéuticas, el gigante Celltrion avanzó un 0,58 %, mientras que sus competidores Hanmi Pharmaceutical y Samsung Biologics, filial biofarmacéutica del grupo Samsung, rebajaron su valor en un 2,47 y un 0,93 %.

La divisa surcoreana, el won, perdió 2,1 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.120,2 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.