Inicio ECONOMÍA Seúl cae a su menor nivel en 9 meses por al conflicto...

Seúl cae a su menor nivel en 9 meses por al conflicto comercial China-EE.UU.

56
Compartir

Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy a su nivel más bajo en nueve meses ante el recrudecimiento del conflicto comercial entre EE.UU. y China, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 36,13 puntos, un 1,52 por ciento, hasta situarse en los 2.340,11 puntos en una negociación en la que se movieron unos 7.200 millones de dólares (unos 6.470 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 24,84 puntos, un 3 por ciento, hasta las 815,39 unidades.

La guerra comercial abierta entre las dos principales potencias económicas del mundo marcó la jornada desde el toque de campana inicial después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara el jueves preparar nuevos aranceles del 10 por ciento a importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares.

La caída del Kospi, marcada hoy principalmente por las ventas de los inversores foráneos, se aceleró a raíz de que Pekín advirtiera hoy a Estados Unidos de que “si se vuelve irracional” y presenta una nueva lista de aranceles a sus productos, “tendrá que adoptar nuevas medidas cuantitativas y cualitativas”.

Los principales valores del selectivo surcoreano cayeron hoy, con las farmacéuticas liderando el retroceso.

De este modo, Samsung BioLogics, la biofarmacéutica del grupo Samsung, perdió un 6,5 por ciento y el gigante Celltrion retrocedió un 5,74 por ciento.

Sin embargo, Samsung Electronics, valor de referencia en la Bolsa de Seúl, se apreció en cambio un 0,86 por ciento y rompió una racha negativa de cuatro jornadas.

Por su parte, el fabricante de chips SK Hynix rompió también una racha igualmente negativa y se apreció un 0,12 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, ganó 4,3 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.109,1 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.