Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Seúl sigue sufriendo la incertidumbre entre EEUU y China

La Bolsa de Seúl sigue sufriendo la incertidumbre entre EEUU y China

56
Compartir

Seúl, 5 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió hoy a sufrir por la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con cierto compás de espera ya que Wall Street no opera este miércoles.

El indicador Kospi bajó hoy 13,04 puntos, un 0,62 %, hasta 2.101,31 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 7,51 puntos, un 1,06 %, hasta 701,12 enteros.

La de hoy fue la primera sesión en Seúl después de la fuerte caída que se registró este martes en Wall Street, con un descenso del 3,10 % en el Dow Jones de Industriales, por razones que ya habían anticipado los mercados bursátiles asiáticos en su sesión del martes.

Si en la sesión del martes impactaron las dudas sobre la posibilidad de que China y EEUU puedan avanzar en sus negociaciones para superar sus tensiones comerciales, las informaciones emanadas hoy desde Pekín aportaron nuevas señales en los mercados bursátiles asiáticos.

El Ministerio de Comercio chino expresó hoy su confianza en llegar a un acuerdo comercial con EEUU y subrayó que la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana en Buenos Aires el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue “muy exitosa”.

Los equipos económicos y comerciales de ambas partes, agrega la información oficial, van a trabajar “activamente” durante los próximos 90 días siguiendo el calendario y la hoja de ruta establecidas tras el encuentro de los dos presidentes.

Es declaración hizo que los principales índices de la Bolsa de Seúl rebotaran desde unas pérdidas mayores que estaban teniendo tras la apertura, aunque al final los indicadores anotaron importantes retrocesos.

Aun así, la principal firma del parqué, Samsung Electronics, retrocedió un 1,66 %, mientras que la segunda, el fabricante de microprocesadores SK Hnyx, perdió un 1,16 %.

Por su parte, el grupo Hyundai Motor acabó plano, la firma del sector Kia avanzó un 0,49 % y el fabricante de acero Posco bajó un 2,35 %.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.