Inicio ACTUALIDAD El nuevo episodio en guerra arancelaria EE.UU.-China tumba a Seúl

El nuevo episodio en guerra arancelaria EE.UU.-China tumba a Seúl

42
Compartir

Seúl, 11 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cedió hoy más de medio punto después de que EE.UU. anunciara el martes una nueva partida de aranceles contra productos chinos, ahondando aún más el conflicto comercial entre los dos países, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 13,54 puntos, un 0,59 por ciento, hasta situarse en los 2.280,62 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.000 millones de dólares (4.263 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 8,41 puntos, un 1,03 por ciento, hasta las 804,78 unidades.

La orden dada el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para imponer nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares tumbó a Seúl desde el inicio y poniendo fin a la racha positiva que había registrado el mercado surcoreano en las tres últimas sesiones.

La respuesta prometida por Pekín a la orden de Trump empujó a los inversores institucionales a deshacerse en el segundo tramo de la negociación de unos 190.000 millones de wones (169 millones de dólares/144 millones de euros) en valores locales.

La mayor parte de los grandes valores surcoreanos retrocedió, con Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, cediendo un 0,65 por ciento.

El fabricante de chips SK Hynix, segundo activo de mayor peso en el parqué, cayó un 0,57 por ciento, y el gigante farmacéutico Celltrion perdió un 1,6 por ciento.

Sin embargo, el fabricante de pantallas LG Display avanzó en cambio un 0,51 por ciento tras conocerse el martes que establecerá una empresa de riesgo compartido en China para fabricar paneles OLED.

En el sector bancario, KB Financial bajó un 1,28 por ciento y Shinhan Financial cerró en tablas.

El mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, rebajó su precio en un 1,62 por ciento, mientras que su filial Kia Motors se depreció un 0,64 por ciento.

La moneda surcoreana, el won, perdió 4 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.120 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.