Inicio ECONOMÍA Los inversores extranjeros rompen la racha negativa de la Bolsa de Seúl

Los inversores extranjeros rompen la racha negativa de la Bolsa de Seúl

81
Compartir

Seúl, 20 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy tras seis sesiones consecutivas a la baja gracias a las compras de los inversores foráneos, pese a que la jornada estuvo nuevamente marcada por la guerra comercial entre EEUU y China, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 23,80 puntos, un 1,02 por ciento, hasta situarse en 2.363,91 enteros, en una negociación en la que se movieron unos 6.400 millones de dólares (unos 5.532 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 24,78 puntos, un 3,04 por ciento, hasta las 840,17 unidades.

Pese al recrudecimiento del conflicto comercial entre China y EEUU, Seúl abrió hoy al alza marcada por las compras de los inversores foráneos.

Estos acabaron engordando hoy sus carteras en unos 110.100 millones de wones (unos 99 millones de dólares/86 millones de euros) gracias a las buenas expectativas de resultados de algunos de los principales valores del parqué surcoreano.

Estos activos fueron los que permitieron finalmente la subida del selectivo.

Entre las biofarmacéuticas, Samsung Biologics escaló un 10,24 por ciento y Celltrion subió un 3,3 por ciento.

En la parcela tecnológica, el fabricante de chips SK Hynix ganó un 4,4 por ciento, aunque el gigante Samsung Electronics cerró en tablas.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 1,52 por ciento, al tiempo que su filial Kia Motors rebajó su cotización en un 0,63 por ciento y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis cayó un 0,9 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, ganó 4 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.150,1 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.