Inicio ECONOMÍA El temor a una guerra comercial entre EEUU y China se reduce...

El temor a una guerra comercial entre EEUU y China se reduce e impulsa a Seúl

35
Compartir

Seúl, 7 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy animada después de que el Senado de Estados Unidos se movilizara para lograr medidas que restrinjan la autoridad del presidente Donald Trump para imponer aranceles, lo que rebajó el temor a una guerra comercial con China.

El indicador de referencia Kospi subió 16,82 puntos, un 0,69 por ciento, hasta situarse en 2.470,58 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 10,75 puntos, un 1,23 por ciento, hasta las 887,91 unidades.

El parqué surcoreano abrió al alza siguiendo las ganancias en Wall Street y el principal selectivo surcoreano encadenó su quinto día de subida a medida que se disminuye las tensiones comerciales.

Los inversores de Seúl acogieron con optimismo la decisión de senadores de EE.UU. de presionar para introducir una legislación que requiera que el presidente solicite la aprobación del Congreso antes de imponer aranceles alegando motivos de seguridad nacional.

Washington anunció la semana pasada la aplicación de nuevos y más altos gravámenes a las importaciones de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá y México, y además está considerando elevar los aranceles para la entrada de vehículos.

La mayoría de los valores de gran capitalización se negociaron al alza, y la banca y sector del acero lideraron las ganancias.

Los títulos de la principal siderúrgica de Corea del Sur, POSCO, avanzaron un 4,4 % y las de Hyundai Steel un 3,35 por ciento.

La farmacéutica Celltrion escaló un 1,5 %, mientras que Samsung Biologics, la unidad médica del principal conglomerado surcoreano, bajó un 0,24 % tras conocerse que el regulador financiero del país asiático trata de confirmar una presunta infracción de contabilidad.

El gigante Samsung Electronics y el segundo mayor fabricante nacional de semiconductores, SK hynix, retrocedieron por su parte un 1,36 por ciento y un 0,11 por ciento, respectivamente.

El fabricante de automóviles Hyundai Motor cerró sin cambios.

La divisa surcoreana avanzó 1,7 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.069 wones la unidad al término de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.