Inicio ECONOMÍA Seúl avanza a pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Seúl avanza a pesar de la guerra comercial entre EE.UU. y China

43
Compartir

Seúl, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance que le permitió dejar atrás varios días de perdidas, a pesar de la inquietud que genera el inicio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 15,32 puntos, un 0,68 por ciento, hasta situarse en 2.272,87 puntos en una sesión en la que se movieron unos 5.600 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 14,84 puntos, un 1,87 por ciento, hasta las 808,89 unidades

El parqué coreano comenzó la sesión en positivo y así se mantuvo durante toda la sesión, como ocurrió en el resto de mercados de Asia, en plena guerra comercial de las dos primeras economía del mundo.

El Gobierno de Donald Trump impuso en la madrugada del viernes un aumento de los aranceles a la importación de productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que China respondió anunciando que emprenderá “los contraataques necesarios”.

La entrada en vigor de estos gravámenes supuso el inicio de la temida guerra comercial entre las dos potencias económicas, cuya relación comercial se ha tensado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Los fabricantes de vehículos lideraron las ganancias y el líder nacional, Hyundai Motor, subió un 1,65 por ciento.

A su vez, la mayor acería de Corea del Sur, POSCO, escaló un 1,13 por ciento.

Sin embargo, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 2,29 por ciento, mientras que la eléctrica estatal Korea Electric Power empeoró su cotización en un 0,47 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, ganó 2,7 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.115,9 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.