Inicio ACTUALIDAD Las farmacéuticas arrastran a la Bolsa de Seúl en su caída

Las farmacéuticas arrastran a la Bolsa de Seúl en su caída

48
Compartir

Seúl, 25 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por las ventas de los inversores foráneos que afectaron principalmente a las grandes biofarmacéuticas del parqué surcoreano, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 7,17 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 2.273,03 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq disminuyó 12,68 puntos, un 1,66 %, hasta las 748,89 unidades.

Aunque el Kospi arrancó con subidas, las ventas de los inversores foráneos, condicionados de nuevo por las tensiones comerciales entre China y EEUU, pesaron finalmente sobre el selectivo.

Especialmente porque afectaron a las biofarmacéuticas con mayor capitalización en la plaza surcoreana.

De este modo, el gigante Celltrion, cedió hoy un 5,28 %, al tiempo que Samsung Biologics, la biofarmacéutica del grupo Samsung, vio reducido su valor un 5,36 %.

Las cotizaciones de otros activos de peso no sirvieron para contrarrestar estas caídas, como en el caso Samsung Electronics, que cerró plano, o el fabricante de chips SK Hynix, que cayó un 3,71 %.

SK, la matriz de la empresa SK Engineering and Construction, cedió un 5,11 % después de que una presa en cuya construcción participaba el sur de Laos se derrumbara esta semana y dejara cientos de desaparecidos y miles de desplazados.

La divisa surcoreana, el won, ganó 8,9 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.126,3 wones al cierre de la negociación.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.