Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Seúl sube tras conocerse los resultados de legislativas en...

La Bolsa de Seúl sube tras conocerse los resultados de legislativas en EEUU

44
Compartir

Seúl, 8 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a subir hoy tras conocerse los resultados de las legislativas en EEUU, lo que permite a las inversores tener una perspectiva más clara a medio plazo sobre el rumbo de la primera economía mundial, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 13,94 puntos, un 0,67 %, hasta situarse en 2.092,63 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 11,30 puntos, un 1,66 %, hasta 693,67 enteros.

El Kospi arrancó con brío la jornada a rebufo de la buena sesión del miércoles en Wall Street y mantuvo el ritmo hasta el final.

El resultado de las legislativas de medio mandato en EEUU estuvo dentro de los panoramas previstos, lo que desató el apetito inversor de los participantes extranjeros, según economistas locales.

Fueron los valores tecnológicos los que lideraron la subida de hoy.

Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, escaló un 0,11 % y el fabricante de chips SK Hynix ganó un 2,97 %.

También fue una buena jornada para las financieras, como Shinhan y KB, que se encarecieron un 0,35 y un 0,94 %.

En cambio, Samsung BioLogics, la biofarmacéutica del grupo Samsung, se dejó un 3,88 % tras revelarse nuevos documentos sobre un supuesto fraude contable cometido por la empresa en 2015.

La divisa surcoreana ganó 6 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.117,3 wones al cierre de la sesión de hoy.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.