Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Tokio reacciona con poco entusiasmo a las nuevas medidas...

La Bolsa de Tokio reacciona con poco entusiasmo a las nuevas medidas del BoJ

67
Compartir

Tokio, 31 jul (EFE).- A falta de un análisis más profundo, la Bolsa de Tokio recibió hoy con un ligero ascenso, del 0,04 % en su principal indicador, las nuevas medidas anunciadas por el Banco de Japón (BoJ).

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó con un avance de 8,88 puntos, hasta 22.553,72 enteros, mientras el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, retrocedió un 0,84 %, hasta las 1.753,29 unidades.

Los operadores cerraron las operaciones dos horas después de que el BoJ anunciara tanto sus previsiones sobre crecimiento económico como inflación y las nuevas decisiones sobre política monetaria, lo que permitió tener una primera reacción del parqué tokiota.

Pero las explicaciones posteriores del gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, no llegaron hasta el cierre del mercado, por lo que el análisis bursátil más completo se conocerá en la sesión de este miércoles.

Entre los anuncios hechos por el BoJ se incluye la decisión de aplicar ajustes a su política monetaria destinados a hacerla más sostenible, con una mayor flexibilidad en sus compras de bonos estatales y la diversificación en fondos cotizados.

El instituto emisor también hizo una ligera revisión a la baja de sus proyecciones de crecimiento económico y de inflación.

Los analistas interpretaron estos anuncios como ajustes menores en política monetaria, por lo que no hubo apuestas firmes, en principio, que generaran bruscos movimientos en el mercado,

Un primer movimiento al alza permitió a la sesión bursátil salir del letargo que acumulaba hasta los anuncios del banco central, pero el impulso inicial perdió fuerza, aunque en el caso del Nikkei el resultado final fue positivo.

Lo mismo le pasó al Topix, pero la corrección posterior hizo que acabara en negativo.

Los avances mayores los tuvieron hoy los del sector de transporte marítimo, productos de caucho y minería. Los mayores retrocesos fueron para las firmas financieras, las de generación eléctrica y las de gas.

Entre los principales ganadores se encontró la firma de transporte marítimo Mitsui OSK, que subió un 4,3 %, después de que revisara al alza su perspectiva de resultado operativo para el actual ejercicio fiscal.

El volumen de negocio ascendió a 3,26 billones de yenes (25.006 millones de euros), frente a los 2,29 billones de yenes (17.678 millones de euros) de la sesión anterior.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.