Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Tokio se contagia de la inquietud sobre la economía...

La Bolsa de Tokio se contagia de la inquietud sobre la economía de EEUU

40
Compartir

Tokio, 5 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas por segundo día consecutivo, lastrada por las fuertes caídas de Wall Street en la víspera debido a las perspectivas negativas sobre la economía estadounidense.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 116,72 puntos, un 0,53 por ciento, hasta los 21.919,33 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 8,71 puntos, también un 0,53 por ciento, hasta las 1.640,49 puntos.

El parqué tokiota extendió así las notables pérdidas del martes, y siguió la tendencia a las ventas que imperó en la víspera en la Bolsa de Nueva York, donde el índice industrial Dow Jones cayó cerca de 800 puntos, su cuarta mayor caída hasta la fecha.

Los analistas achacan este pesimismo a la creciente inquietud entre los inversores sobre una desaceleración del crecimiento económico en EEUU, y a las dudas sobre el recorrido que tendrá la tregua que se han concedido Washington y Pekín en sus disputas comerciales.

Casi todos los sectores de la primera sección registraron pérdidas, encabezadas por los de las corredurías, el petróleo y el carbón y las aseguradoras.

Destacan las caídas de empresas con alta exposición al mercado chino y susceptibles por tanto de verse afectadas por las tarifas que podría imponer Estados Unidos, como los fabricantes de maquinaria industrial Fanuc y Hitachi Construction Machinery (del 3,4 por ciento en ambos casos).

En el apartado positivo, la farmacéutica Takeda avanzó un 1,1 por ciento después de que su junta de accionistas ratificara la compra de la irlandesa Shire, lo que supondrá la mayor adquisición hasta ahora de una empresa extranjera por parte de una japonesa

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.469 firmas que acabaron en negativo, 590 en positivo y 60 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,509 billones de yenes (19.570 millones de euros), tras los 2,734 billones de yenes (21.238 millones de euros) de la jornada previa.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.