Inicio ACTUALIDAD La Bolsa de Tokio sube animada por las ganancias del Wall Street

La Bolsa de Tokio sube animada por las ganancias del Wall Street

71
Compartir

Tokio, 25 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza animada por los avances bursátiles de Wall Street, mientras los inversores se muestran expectantes por la cumbre de Estados Unidos y la Unión Europea que se llevará hoy a cabo en Washington.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 103,77 puntos, un 0,46 por ciento, hasta situarse en 22.614,25 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,62 puntos, un 0,38 por ciento, hasta las 1.753,48 unidades.

El parqué tokiota comenzó la sesión con un entusiasmo que se mantuvo a lo largo de la mañana y subió levemente al cierre alentado por los buenos resultados del parqué neoyorquino en la sesión de este martes, cuando subió un 0,79 por ciento, hasta el nivel más alto en mes y medio.

Por su parte, los inversores están a expensas del resultado de las conversaciones que mantendrán hoy los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en las que se tocarán temas ligados a las tensiones comerciales generadas por la Casa Blanca.

Además, se guarda cautela de cara a los resultados trimestrales de las principales empresas, que se publicarán en los próximos días, y ante la reunión del Banco de Japón que durará dos días, a partir del lunes.

Las subidas fueron lideradas por los sectores del petróleo y el carbón, metales no ferrosos y del hierro y el acero.

El fabricante de semiconductores Shin-Etsu Chemical subió un 3,9 por ciento después de que anunciase este martes la apertura de una nueva planta en EEUU para producir cloruro de polivinilo.

La empresas siderúrgicas niponas JFE Holdings y Sumitomo Metal Mining subieron un 3 por ciento y un 3,8 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el aumento del crudo empujó a la refinería Showa Shell Sekiyu a avanzar un 2,1 por ciento, mientras que la petrolera Idemitsu Kosan lo hizo un 1,6 por ciento.

Un total de 1.267 valores retrocedieron en la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, mientras que 729 avanzaron y 106 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,984 billones de yenes (15.260 millones de euros), por debajo de los 2,039 billones de yenes (15.687 millones de euros) del viernes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.