Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Tokio se recupera tras las fuertes caídas por la...

La Bolsa de Tokio se recupera tras las fuertes caídas por la caza de gangas

68
Compartir

Tokio, 20 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo, con los inversores a la caza de gangas tras las fuertes caídas de las dos jornadas anteriores, y a pesar de la inquietud por la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice Nikkei cerró con una subida de 276,95 puntos, un 1,24 %, hasta situarse en 22.555,43 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 8,83 puntos, un 0,51 %, y quedó en 1.752,75 unidades.

El parqué tokiota abrió plano con el incremento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos contrarrestando la búsqueda de gangas por parte de los inversores, por lo que el selectivo fluctuó todo durante gran parte de la mañana entre el terreno positivo y negativo.

Los sectores domésticos -alimentación, bebidas y farmacéutico- se mantuvieron estables, mientras que las empresas exportadoras fueron las peor paradas de la jornada ante el temor por una posible guerra comercial entre las dos primeras economías mundiales y a pesar de la relativa debilidad del yen frente al dólar.

China advirtió el martes a Estados Unidos de que “si se vuelve irracional” y presenta una nueva lista de aranceles a productos chinos, Pekín tendrá que “adoptar nuevas medidas cuantitativas y cualitativas”.

El anuncio se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el lunes la preparación de nuevos aranceles del 10 % a productos procedentes del país asiático por un valor de 200.000 millones de dólares.

El sector farmacéutico, de energía eléctrica, gas y alimentación lideraron las ganancias.

El operador de la aplicación de comercio en línea de productos de segunda mano Mercari perdió un 7,4 % tras protagonizar el martes la mayor salida a Bolsa en lo que va de año en Japón.

Las acciones de Mercari alcanzaron en la víspera su límite diario tras abrir con un precio muy superior al de salida, aunque el avance perdió fuerza a lo largo del día después de que algunos inversionistas decidieran vender para asegurar ganancias.

En la primera sección, un total de 1.287 valores avanzaron frente a 728 que retrocedieron, mientras que 76 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,734 billones de yenes (21.435 millones de euros), por encima de los 2,667 billones de yenes (20.968 millones de euros) de la víspera.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.